Publicidad
Política · 27 de Enero de 2019. 10:26h.

Marta Rovira se aleja de ERC

Critica la falta de unidad y cuestiona votar a favor de los Presupuestos

Marta Rovira se aleja de ERC

Marta Rovira

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado que el independentismo está "empequeñeciendo el espacio" y ha cuestionado votar a favor de los Presupuestos de Pedro Sánchez durante una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3.

"Últimamente estamos recibiendo mucha presión política porque parece que la gente de ERC tengamos la obligación de aprobar unos presupuestos a Pedro Sánchez. Yo me pregunto: ¿pretende el PSOE o la izquierda española que ERC apruebe unos presupuestos al tiempo que piden años de prisión para el presidente de ERC?" ha afirmado. "¿Cuántas partidas vale nuestra libertad?" se ha preguntado Rovira.

"A día de hoy, el independentismo está consiguiendo empequeñecer el espacio. Para ser más, hay que superar las tensiones entre nosotros" ha manifestado la secretaria general, remarcando que "no puede ser que desde el 1-O cada uno defienda su posición política como si estuviéramos en una campaña permanente".

La secretaria general de ERC considera que la reacción que debe haber tras la sentencia contra los dirigentes independentistas presos debe ser "de consenso". "Debemos tener una reacción política de consenso, si no la agenda del independentismo no ganará", ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 La victima, LLore de Mar, 28/01/2019 - 17:50

Ai Marta , quina al.legria veure que et va tot be rodejada de bancs i joieries de les cares.
Esperem que el teu partit voti NO als presupostos i així a les properes elecciones guanyi el PP juntament amb VOX.
Ja veuras que divertit serà quan tinguis que pagarte l´estància a tot luxe a Suissa de la teva butxaca.
Ai ai ai que ja falta poquet...

#17 Didac, Barcelona, 28/01/2019 - 10:35

Hem d'agrair a aquesta fanatica-de-fireta que la seva fugida en una nit de fosca cap a Suissa va fer possible que els seus col.legues de la banda quedessin ben resguardats entre reixes, i va ser justament ella qui va fer obrir els ulls al jutge per prevenir alló de "permanent risc de fuga". També agrair-li que no s'acosti mai mes a Catalunya

#16 Alien, Pluton, 28/01/2019 - 07:49

S'apuntarà a Vox?

#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/01/2019 - 00:50

La única verdad que ha dicho aquñi Marta Mentira, de que ya vinos todos lo valiente que es, es esta: "l'agenda de l'independentisme no guanyarà" Ahí estamos de acuerdo Marta.

#14 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 27/01/2019 - 19:05

Tienes razón Marteta, al presidente de ERC posiblemente le van a caer unos años, por lo que hizo contigo que es gravísimo . Otra cosa es los que cumpla. Lo que es demencial que un gobierno estatal tenga que depender de gentuza como vosotros para aprobar unos Presupuestos Generales, pero aprovechar que os queda poco para apretar en el Congreso.