Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2019. 17:40h.

Marta Rovira se desdice ahora del “mandato democrático”

"El mandato del 1-O no tiene los apoyos suficientes”

Marta Rovira se desdice ahora del “mandato democrático”

Marta Rovira

La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, que siempre había insistido en el “mandato democrático”, ha reconocido que “transcurridos dos años lo que podemos afirmar es que el mandato del 1-O no tiene los apoyos suficientes”.

“Esto hace que el consenso mayoritario sea ahora que debemos volver a pasar por las urnas, que debe haber otro momento refrendario”, añade.

Rovira coincide así con el resto de dirigentes de su partido que son partidarios de convocar elecciones en vez de “fortalecer las instituciones” como defienden Puigdemont, Torra, Mas y JxCat.

Previsiblemente, Junts per Catalunya perdería las elecciones frente a Esquerra en una nueva convocatoria como ha pasado en las elecciones generales y municipales.

La dirigente de ERC defiende la “unidad estratégica” pero advierte que “si no somos capaces de hacer esto, que gane la mejor opción y que decida la ciudadanía”.

Rovira ha corregido así el rumbo no sólo sobre sus propias palabras sino después de que antes de la Diada apareciera un vídeo junto al expresidente Puigdemont a pesar de las diferencias crecientes entre éste y Oriol Junqueras.

La entrevista, además, aparece el mismo día que los militantes del partido tienen que revalidar en un congreso la nueva dirección en la que Rovira continua de número dos.

El propio diario, ahora del grupo Prensa Ibérica, destaca que es “la primera entrevista a un medio impreso” y, en la edición digital, que tuvo lugar “en su despacho en Ginebra”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 un musclu, bcn, 16/09/2019 - 11:37

En el seu despatx de Ginebra..... a veure sectors sanitari, social....enteneu ara perque teniu retallades?

#3 Canatenc, Canet de Mar, 15/09/2019 - 18:56

Jajaja es que me mondo amb aquets imdepes de pedra picada! !!!!!
Quina casualitat dir això just després de que la votessin, en candidatura única per cert, si ho diu abans nivte un vot
Segui així que Catalunya mai serà independent!! M'ho estic passant de conya amb vosaltres, indepes!!!! Jajajajaja jajaja

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 15/09/2019 - 18:53

Cada vez es más obvio que el objetivo real no es la independencia sino vivir de la mamella de lo publico sin dar un palo al agua y quedar libres de responsabilidad alguna ya que la culpa de todo lo malo es siempre de otros, sólo necesitan el apoyo incondicional de unos cientos de miles de creyentes y negocio asegurado para décadas

#2.1 Sandra Fermuelas, Torredembarra, 15/09/2019 - 20:03

Esa postura relativa a la culpa, no solo es propio de dirigentes políticos, independentistas o no. También de directoras y directores de todo tipo de centros docentes públicos no universitarios, ya sea en connivencia con Inspección y la AMPA o bien solo con Inspección o solo con AMPA.
Y a vivir, a ser posible mejor que Dios.
Espero que las

#2.2 Sandra Fermuelas, Torredembarra, 15/09/2019 - 20:05

lectoras y los lectores no consideren que he blasfemado, pero aquí desde la última o el último conserge, bedel, administrativo, ordenanza, maestra, maestro, profesor, profesora (reitero no universitarios estos cuatro ultimos) de centros públicos con la idea de "hacer país", buscan el vivir mejor trabajando lo mínimo imprescindible.
Y cuanto má

#2.3 Sandra Fermuelas, Torredembarra, 15/09/2019 - 20:06

arriba se sube en la jerarquía, directora/or, jefa/e de negociado, jefe/a de SSTT, etc,,, más que más, que los demás curren que nada llegará a los sindicatos y si llegan lo pararemos, porque lo que prima es criticar a los malos catalanes - discurso maniqueo - pero si es posible ni salir del "Keo" y cobrar igual. Keo = casa.
Los incrédulos y las

#2.4 Sandra Fermuelas, Torredembarra, 15/09/2019 - 20:08

y las incrédulas, que no se lo crean, dado que nadie desde dentro va a decir o que trabaja poco o que no va a trabajar todas las horas que le tocan, dado que no son controladas por quien las debe controlar por norma.
Y así la vida pasa felizmente si hay a... descanso, si hay calerin sin desmembrin...

#1 Ferlandina V, Barcelona, 15/09/2019 - 17:52

La que feia de cridanera pels carrers: "ni un pas enrera" "no ens rendirem" i altres bajanades...qui la veu i qui la va veure...despres fugint en una nit de fosca i deixant els altres de la banda a mercé d'entrar a la gàbia. Aquesta es la versió més autentica de tot aquest personal batejat amb ignorancia, fanatisme i tirania. A presó hauria es