Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2019. 10:39h.

Marta Rovira se hace la foto con Puigdemont al día siguiente de las críticas de Junqueras

El ex presidente dice que "nos juzgan a todos" a pesar que que él está en Waterloo

Marta Rovira se hace la foto con Puigdemont al día siguiente de las críticas de Junqueras

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han aparecido juntos en un vídeo de la ANC para hacer una llamada a la participación en la próxima Diada. Este vídeo llega en un momento donde las tensiones entre JxCat y ERC son evidentes. Horas antes, el líder de ERC, Oriol Junqueras, había reprochado a Quim Torra su negativa a convocar elecciones.

Hay que recordar, además, la pelea que protagonizaron en Palau Puigdemont y Rovira en octubre del 2017, cuando el entonces presidente tenía intención de convocar elecciones como salida al proceso. Rovira se negó y, a gritos y entre lágrimas, le amenazó con tildarlo de "botifler" por todos los pueblos de Cataluña.

En primer lugar, como telonera, interviene Marta Rovira, que destaca que "es muy importante" la participación en la Diada y reivindica la "transversalidad" del independentismo. "Queremos terminar el trabajo y ganar, y queremos luchar contra la represión que nos quiere tener silenciados", proclama.

"Generamos esta foto que vuelva a dar la vuelta al mundo. Estamos aquí determinados y queremos ganar", sentencia, para a continuación dar paso "a una persona que os quiero presentar y que todos conocéis muchísimo, que es el presidente Puigdemont".

Tras darse dos besos a modo de saludo, Puigdemont recuerda que "esta Diada es especialmente importante porque nos mira mucha gente y porque son momentos excepcionales, pero especialmente porque por primera vez se hace a las puertas de la sentencia al juicio de la vergüenza, que nos juzga a todos".

En este sentido, advierte que "viene una era en la que nos tendremos que continuar movilizando de forma larga en el tiempo", dado que "la respuesta debe ser combinada entre instituciones y sociedad, en el interior y en el exterior".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 catalanoide, bcn, 08/09/2019 - 10:18

Q no falte el caviar y el champán...

#17 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 08/09/2019 - 10:17

Parecen Pimpinela

#16 luisalb, zgz, 08/09/2019 - 09:56

Tienen un morro que se lo pisan. Si Rovira y Rufian no hubieran presionado a un president con tan poca entereza como Puigdemont, hubiera habido elecciones y Junqueras de president ganando de calle. No hubiera habido presos, 1o....no hubiera habido fractura social.

#16.1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 08/09/2019 - 12:50

Que hubieran habido elecciones, sí. Que hubiera ganado Junqueras, puede. Que con él de presidente no habría fractura social, rotundamente no.

#15 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 08/09/2019 - 02:47

Llegaron moviendo el cuello alante y atrás, con los brazos recogidos en las axilas, se miraron, rascaron el suelo con los pies y ambos pusieron un huevo.

#14 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 08/09/2019 - 00:34

Pues tienen unos kilitos de màs. Igual son los nervios que les da por comer, la dieta rica en grasas animales, tipo mantequilla, la falta de ejercicio, mucho sofà. Pero estan hermosotes , èl y ella.