Publicidad
Política · 22 de Marzo de 2019. 10:03h.

Marta Rovira se hace la víctima

Dice que los unionistas "nos consideran el demonio, unos criminales"

Marta Rovira se hace la víctima

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, explica en un extenso artículo en Catorze.cat cómo vivió las horas previas a su fuga en Ginebra, desde el punto de vista personal y familiar. Rovira se queja de que los contrarios a la independencia la juzgan como "el demonio", pero a continuación pone en cuestión la calidad humana de los diputados de los partidos unionistas.

La dirigente de ERC advierte que "desde hace meses, los opositores del independentismo han comenzado una campaña para anularla como personas". "Nos consideran el demonio, unos criminales. Y este es un recurso que les hace la vida más fácil. Les permite justificar lo que hacen sin que la ética o la moral los remueva la conciencia. Duermen tranquilos porque ya está bien que los monstruos se pudran en la cárcel, que la vida continúa, hombre", lamenta.

"Mucha gente que siente sufrimiento, tristeza o incomprensión por lo que está pasando lo ve como una crueldad. Pero ellos, no, no sienten remordimiento. Han anulado toda capacidad empática", asegura. "Todo esto les permite tener la sangre fría y liberarse de las implicaciones morales que tiene hacer lo que están haciendo. Pero al final todos los excesos pasan factura, incluso a la conciencia", señala.

"Perder la capacidad de empatía en política es peligroso. Se empieza criminalizando la oposición y sus simpatizantes, y se termina extendiendo la misma práctica a todo aquel que piensa diferente, o que estorba", concluye.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#45 Sarola, Castelldefels, 24/03/2019 - 15:08

Aqui tenim a la Joana D'Arc del "pruces" tant Nazi, tant Kumbayá i tant curta de gambals.
"Dolça Catalunya patria del meu cor, quan un de tu s'allunya d'ennyorança es mor".

#44 Javieritu, Palma de Mallorca, 23/03/2019 - 13:00

Yo sí creo que es una criminal. Espero que le llegue su hora y pase unos añitos en la cárcel.

#42 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 22/03/2019 - 23:24

Segurament i igual que els europeus.

#41 Galba, Barcelona, 22/03/2019 - 20:14

Marta, Marta... Es quedaria més tranquila si només li diguessin histérica i giripollas?. Doncs ja está dit: Vosté es una histérica i una giripollas.

#40 Yo, Barcelona, 22/03/2019 - 19:32

Con la que han armado encima pretenden que nos caigan simpáticos, tiene bemoles la cosa...