Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2019. 11:49h.

Marta Rovira se siente por encima de la justicia

"El Supremo no es quien para juzgar lo que hemos hecho como independentistas"

Marta Rovira se siente por encima de la justicia

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una entrevista a Nació Digital, hace referencia a las declaraciones de algunos ex consejeros encausados que han declarado en el Tribunal Supremo que la DUI era simbólica. Rovira atribuye estas afirmaciones a que estos encausados quieren ser libres y pide "comprensión". También considera que el Supremo no tiene legitimidad para juzgar a independentistas.

"Deberíamos tener muy claro que el Supremo no es quien para juzgar lo que hemos hecho como independentistas. Por eso hay otro instrumento: las urnas. Por lo tanto, lo que digan o hagan nuestros líderes ante un tribunal que los tiene como rehenes nos lo deberíamos tirar a la espalda, porque sino hacemos de represores. Debemos darles un margen de comprensión", afirma.

"Todos los compañeros tienen derecho a buscar margen para ser libres. Es un juicio contra los derechos fundamentales y la democracia y todo esto no se debería poder condicionar. Es un juicio que limita la disidencia y en el que entramos con una condena hecha . Es preocupante y espero que Estrasburgo no lo tolere, ya que convierten a la oposición en un enemigo público", añade.

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#58 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 12/03/2019 - 17:31

No deja de ser curioso que quienes han comparecido ante el tribunal alegan ser perseguidos por sus ideas y no por sus actos. La Rovira, gallina como pocas, habla de hechos y actos desde los verdes prados de Suiza, oli, oli, oli ju ju.

#57 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 12/03/2019 - 15:16

Anda que no da grima esta sujeta.

#56 Sarola, Castelldefels, 12/03/2019 - 12:20

La Marta es la Jeanne d'Arc del "proces", es la nostre Jeanne d'Arc, molt ignorant, molt kumbayá i de la plana de Vic, plana que trigará moooolts anys a trapitjar.

#55 Vlac, Barcelona, 12/03/2019 - 05:52

Si el supremo no es quien para juzgar a los independentistas, no se que haces tú de fugitiva. Vente pa España Martita...

#54 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/03/2019 - 00:35

Jo trobo a Sor Jumento hilarant, un prototipic personatge berlanguiá

De debo