Política · 4 de Marzo de 2018. 14:53h.

Marta Rovira, según Santi Vila

"Es una mujer intensa, irascible y fanatizada"

Marta Rovira, según Santi Vila

La número dos de ERC, Marta Rovira

El ex conseller Santi Vila describe la secretaria general de ERC, Marta Rovira, como una "una mujer intensa, irascible y fanatizada". Así lo manifiesta en su libro "De héroes y traidores. El dilema de Cataluña o los 10 errores del proceso" donde también acusa a los republicanos de "intentar capitalizar el descontento en las calles" que había provocado el anuncio de elecciones.

Vila también carga contra el líder de ERC Oriol Junqueras porque, según avanza El Periódico de acuerdo con el relato del ex conseller, Junqueras se desdijo de la convocatoria electoral. Primero escribió a Puigdemont diciéndole que si tenía que convocar elecciones lo hiciera "ahora mismo", pero "cuando llegó el momento de afanarse y ayudar al presidente a persuadir a sus sobre la necesidad de convocar elecciones y no proseguir el camino unilateral, le falló de una manera estrepitosa".

También recuerda que expuso antes de la DUI sus intenciones a Junqueras: "Oriol, si no hacemos algo, esto será un desastre. Tienes que ayudar al presidente a convocar elecciones. Si todo va como parece y Carlos confirma su intención de no presentarse a la reelección, lo que es más probable es que yo sea elegido candidato a la presidencia por PDECAT".

"Si esto ocurre, le dijo, tal como han ido las cosas, parece bastante inevitable que gane las elecciones [...] Si ganas, te aseguro que tendrás nuestro voto favorable para la investidura. Oriol, si no hacemos el burro, ¡en tres meses serás presidente!".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#32 botifler1914, Sinitaca, 05/03/2018 - 17:43

En Vic saben hacer fuets y poco más.
Se me ocurren otros mil calificativos, pero se reunen un uno, CATETA.

#31 TABARNIA FIRST, Barcelona, 05/03/2018 - 16:11

vamos, 1.000 Km más a la izquierda o más abajo y sería del PP a matar

#30 Sergi , Barcelona, 05/03/2018 - 14:03

No hace falta que me lo cuente Santi Vila, cualquier persona con dos ojos y dos orejas sabe que esta mujer es una fanatica de mucho cuidado, ahora simplemente esta en modo stand bye porque sabe que puede ir para dentro pero la cabra siempre tira al monte y en cuanto pueda volvera a sus andanzas fanaticas.

#29 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 05/03/2018 - 13:51

En llenguatge convergent a aixo se li diu intensa.

Es fantastic

#28 Jordi BR, L'H, 05/03/2018 - 12:54

Santi Vila??? Qui és Santi Vila?

#28.1 TABARNIA FIRST, Barcelona, 05/03/2018 - 16:10

si, home, el exconseller de Convergencia, un dels vostres de tota la vida

ays, señor, qué poca memoria tenéis, como con los 3.000 millones que se agenció Jordi Pujol
et recomano cues de pansa