Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 13:20h.

Marta Rovira temía que el Estado atacara a su hija

Según la ex diputada de la CUP, Mireia Boya

La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, ha comparecido en la comisión del 155 celebrada en el Parlament, donde ha podido exponer durante un largo rato sus recuerdos del Octubre del 2017 así como desarrollar extensamente su ideario. Boya ha afirmado que el Estado practicó "guerra psicológica" y ha insinuado que la hija de Marta Rovira, que entonces tenía 5 años, podía ser uno de sus objetivos.

"Aquellos días teníamos que hacer frente a esta guerra psicológica del Estado que hacía cosas como ... tú volvías a la noche a casa sola y veías que había dos señores, a menudo los mismos, que te estaban esperando en la puerta de casa. Esto, para una mujer, en el contexto de la sociedad patriarcal en la que vivimos donde muchas de nosotros hemos tenido miedo a las agresiones machistas, podeis imaginar el efecto que producía en muchas de nosotras", ha dicho.

"Hablo por mí. No sé si después Marta Rovira hablará del miedo que tenía ella a que le pasara algo a su hija. Yo no tengo hijos pero otros que estábamos allí tuvimos que sufrir esta persecución policial y parapolicial del Estado", ha agregado.

"Teníamos que sufrir seguimientos, insultos, amenazas. Más de una vez tuve que entrar en un bar yendo por la calle porque había fascistas que me perseguían. Pedía ayuda al camarero hasta que alguien me venía a buscar", ha asegurado.

Por otra parte, ha criticado el "colaboracionismo -y aquí si que quiero utilizar este término- de los Mossos. Es inadmisible que se abran investigaciones contra gente que lo único que está haciendo es protestar contra una vulneración de derechos".

"Estos días que hay el juicio a Trapero hemos escuchado cosas muy desagradables. Tenían un operativo para detener al Govern y a Carles Puigdemont. Y estamos viendo aquí cada día la violencia de los Mossos, que pegan más que el cuerpo de Policía Nacional. Esto es inadmisible", ha considerado, además de lamentar que "al final lo que han conseguido es desactivar la calle y autocensurarnos". 9012-boya.jpg

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#51 Neferu, Barcelona, 05/02/2020 - 14:03

¿ En serio? La Marteta fa cara de babau però és que en realitat ho és. Babau i molt curteta, la pobreta

#50 M, POLINYA, 05/02/2020 - 13:07

Esta forma de pensar indica que ella lo haría, traspasa sus empanadas mentales a los demás.

#49 Figueras, Figueras, 05/02/2020 - 13:06

L'estat només toca tetes i trenca dits, no pateixis, no van a més.

#48 ALBA, TONA, 05/02/2020 - 11:33

PERO AQUESTA SRA TE PARELLA... DEU ESTAR SEC EL BON HOME .......
TOT ES AGRESSIO ALS SEPARATISTES POBRETS MEUS

#47 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 05/02/2020 - 10:29

No paro de reír. ¿ esta es la que sufrió "roles de poder" de un camarada de la CUP?
A mí me alegra comprobar como los mismos cerebros que les hace pensar así les impide ser feliz. Es imposible.