Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2018. 10:29h.

Marta Rovira vuelve a emocionarse

La secretaria general de ERC admite que el independentismo no sabe dónde va

La secretaría general de ERC, Marta Rovira, ha emocionado -como hizo en la llegada a Barcelona tras declarar en el Supremo- al final de la entrevista que le ha hecho Mònica Terribas en El matí de Catalunya Ràdio cuando ha recordado que "nosotros nos hemos podido instalar en Suiza porque mucha gente nos ha ayudado".

"Yo vine aquí con las manos en la cabeza, habiendo tomado la decisión en muy pocas horas, para salvar la meta familia y no quería terminar el programa sin, desde el corazón y de forma muy sentida, dar las gracias a malta gente que no es necesario que diga su nombre, dar las gracias a mucha gente que está dando apoyo emocional a mi familia en Vic, dar muchas gracias al Free Rovira 'y sobre todo a la Asociación Catalana por los Derechos Civiles", ha añadido.

Rovira ha reconocido durante la entrevista que "cuando se nos ponen muchos obstáculos, como yo los vivo desde aquí, se producen por una falta de unidad estratégica" y reconoció que el independentismo no sabe donde: "si supiéramos donde vamos, los superaríamos con facilidad". "La unidad no pasa por crear plataformas electorales, no debemos caer en esta trampa", ha criticado.

La dirigente republicana ha lamentado que encuentra en "menos comprensión" con la "progresión" que, según ella, ha hecho su formación después del 1-O. En este sentido, expuso que "se dice que tenemos que ser más, seguramente es una de las lecciones aprendidas". "Los que somos debemos entender porque si no es imposible ser más", ha remarcado.

También ha dejado claro que es partidaria de "la unidad de acción y estratégica al margen de las contiendas electorales por la transversalidad de nuestro movimiento para no uniformarnos de manera tensionada". "No tenemos que ir a hacernos la competencia en unas elecciones con gritos de unidad. El término unidad nos hace estar pendientes sólo de nosotros mismos y de ver quién es el mejor", ha remachado.

Marta Rovira ha justificado su silencio durante estos meses para que "todo lo que yo pueda explicar, puede facilitar la represión". "No me interesa nada" ha dicho, porque "yo lo que quiero es ganar, avanzar y lo que me autoimpuso es el silencio". "Hoy hablo porque siento lo que digo. Creo que podemos salir. Lo único que hemos hecho es abrazar la democracia", ha subrayado.

La número dos de Esquerra considera que el 20-S "es un día muy duro" porque "se envía un mensaje: 'si seguís por aquí, la represión será dura", pero dijo que "es un día clave porque , teniendo ya compañeros en prisión, decidimos que el 1-O estaríamos con más fuerza que nunca". Sin embargo reconoció que con el referéndum "hicimos lo que pudimos". "No es necesario que profundicemos si no salimos juntos a explicarlo".

Finalmente, ha pedido no contraponer "lo que es exilio y lo que es prisión" porque "son la misma cara de la moneda: la represión del estado Español". Según ella, "si el exilio no tuviera la cárcel, el exilio no podría hacer altavoz de la represión. Ahora podemos poner rostro a la represión". "Ser independentista no es delito", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#42 Flanagan, Desde Suiza con amor, 11/11/2018 - 11:55

Tienes una celda para tí.

#41 Sergi, Barcelona, 10/11/2018 - 18:21

Marteta "Ni un pas enrere" quedat a Suissa i no tornis mes, ens faras un gran favor a tots, tu ets una de les principals culpables de tot aquest desastre.

#40 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 10/11/2018 - 12:48

Molt emocionant sentir Marta Rovira. Amb la seva estada a Suissa, sap de la represio de l'Estat. Però no oblidem que ella va ser la "hooligan"mès destacada de la Declaracio Unilateral de Independència i esmenava la plana al propi Puigdemont. En politica, els grans errors no tenen marxa enrera.

#39 opinador, Barcelona, 10/11/2018 - 09:01

me parece que se emociona más cuando cada mes ve el ingreso en la cuenta corriente del dinero que nos roban a los catalanes

#38 Kropotkin, Vic, 10/11/2018 - 08:59

No saben los suizos la suerte que tienen de poder quedarse a Marta durante 20 años. Es incalculable lo que aportará a la sociedad suiza... Animo y suerte, suizos... Jua, jua, jua,...