Publicidad
Política · 18 de Diciembre de 2019. 14:20h.

Marta Vilalta niega tres veces el acuerdo con el PSOE

Reprocha a los socialistas utilizar "la vía del chantaje"

La dirigente de ERC, Marta Vilalta, en declaraciones a la prensa en el Parlament, ha negado que tengan listo un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y ha recordado que el ministro Ábalos -que afirmó que los republicanos habían descartado la unilateralitat- "no es el portavoz de ERC".

"ERC nunca renunciará a ninguna vía política y democrática para conseguir la República Catalana", ha remarcado, además de pedir a los socialistas que "no hablen por nosotros". También ha acusado al PSOE de filtrar informaciones sobre las reuniones mantenidas y ha dicho que "esto lo único que hace es dificultar un posible acuerdo".

"Les dijimos que no siguieran por la vía del chantaje y de la presión pública para que no harán cambiar la posición de ERC", ha advertido Vilalta, quien ha dejado claro igualmente que "cada vez que utilizan el chantaje lo que hacen es alejarse del acuerdo".

"El acuerdo está lejos, no sólo está lejos sino que cada vez que hablan por ERC aquellos que no deberían hablar lo que hacen es alejar un acuerdo no sólo sobre la investidura sino también sobre la solución democrática de Cataluña", ha insistido. Finalmente ha lamentado que "la mesa de negociación hace días que no avanza".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montserrat, Barcelona, 19/12/2019 - 09:52

Tot es comediota per donar satisfacció al ramat, que sort en tenen, doncs ells a escalfar cadira i omplir butxaques. Després del xarop de trena dels kapos de la banda, aquesta colla de sediciosos es guardaran prou de sentir parlar d'unilatarelitat. Pero això ho han de negar perque els cadells i el ramat es tirarien a sobre i ells anirien a l'atur

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 18/12/2019 - 17:01

antes o después de cantar el gallo?

#1 pepe, andorra, 18/12/2019 - 15:10

no, q va, pues claro q están pactando y si lo niega tres veces, mas lo creo. Un separatista solo dice mentiras; es algo q tengo comprobado empíricamente en los últimos años.