Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2022. 11:22h.

Martín Blanco denuncia las posverdades de la inmersión

Califica de "disparate" que la asocien a la cohesión social

Martín Blanco denuncia las posverdades de la inmersión

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha denunciado las posverdades de la inmersión en Cataluña durante el debate de una proposición de ley de implantación del programa trilingüe de alternancia de lenguas y del programa de capacitación intensiva en lengua inglesa para docentes.

Martín Blanco ha calificado de "verdadero disparate" que las formaciones independentistas sostengan que "la cohesión social depende de que todas, absolutamente todas las asignaturas en los colegios catalanes sean en catalán".

El diputado naranja ha pedido a la diputada Nogay Ndiaye (CUP) que se deje de "ridiculeces pretendiendo comparar la importancia del español para los catalanes con la importancia del urdú". En este sentido, ha defendido el derecho de los niños castellanohablantes a educarse en su lengua materna porque es una lengua oficial. "Un ciudadano español con residencia en Cataluña tiene derecho a educarse también en su lengua materna", ha subrayado.

Nacho Martín Blanco también ha añadido que "eso de que la inmersión lingüística es una imposición de padres castellanohablantes es un auténtico disparate, es una auténtica falacia". "Eso es rotundamente falso", ha remachado.

Finalmente, ha reprochado a los independentistas que "quieren seguir manteniendo el discurso del miedo, el discurso del tremendismo, el discurso del victimismo, y no quieren que se conozca la verdad del atropello sistemático de los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 Pepe, Barcelona , 25/11/2022 - 09:21

La inmersión lingüística es otro torpedo para hundir Cataluña en la miseria.

#6 Neferu, Barcelona, 24/11/2022 - 19:00

¿Cohesión social? Sí, porque los ciudadanos acercan posturas contra la imposición. A las claras está que estáis consiguiendo todo lo contrario de lo que pretendéis : por hartazgo de vuestra machaconería diaria muchos catalanes están dejando de hablarla, y porque en general estáis haciendo antipático al idioma.Sois tan torpes que no lo veis

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/11/2022 - 18:02

El nacionalismo identitario solo es bueno para los que viven chupando de esa identidad, pero para todos los demás es nefasto. Nacho Martín tiene claro que si no se cambia la enseñanza en Cataluña se va al desastre.
¡La inmersión ahoga y mata la educación!

#4 Protágoras, bcn. España, 24/11/2022 - 15:50

La insumisión lingüística debe ser la respuesta; ni una palabra en catalán mientras los derechos de las dos comunidades lingüísticas no sean iguales. "Hablar la lengua del otro es un acto de cortesía, hablar la lengua de quien desprecia la tuya y te discrimina es sumisión y vasallaje"

#4.1 Pere que tomba, BCN, 24/11/2022 - 16:44

Doncs llavors mai no parlaré ni una paraula de castellà. I al que em vingui que no entén català, en anglès que that way we all understand each other.

#4.2 Sara Hernandez, Bcn, 24/11/2022 - 18:39

Aquí los únicos que discriminais y despreciais lenguas que no son la vuestra sois los ñordos de siempre.

#4.3 Toni Toluges, Barcelona, 29/11/2022 - 22:29

Protágoras (1/2), hauria de llegir-se la Constitució Espanyola: "El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas".

#4.4 Toni Toluges, Barcelona, 29/11/2022 - 22:30

Protágoras (2/2), com pot comprovar, "los derechos de las dos comunidades lingüísticas" no són iguals. El castellà té tots els drets i el català... ni es nombra. En coherència... la seva resposta hauria de ser... "ni una palabra en castellano". ¿No creu?

#3 Catalunyeee!!!, Barcelona, 24/11/2022 - 15:30

De una Catalunya cosmopolita, prestigiosa, a una mig catatònica, inhòspita, vulgar per la gràcia d'una colla de sàtrapes aficionats.inde, i desenganyem-n'hos, aquest paiset difícilment tornarà a ser un dels territoris més seductor com havia estat, quan d'altres comunitats més amables i simpàtiques ens estan prenent la delantera