Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 13:45h.

Mas, a la CUP: "cuánto os estorbo"

El expresidente asegura que la formación le había pedido hacer de embajador en el exterior

La comparecencia de Mas en el Parlament para explicar el caso Palau ha vuelto a poner en evidencia las malas relaciones entre el ex presidente y la CUP y sobre todo entre el ex presidente y el diputado Benet Salellas.

Al terminar su comparecencia, a Artur Mas se le ha escapado un "cuanto estorbo que os hago, veo que más que el mismo Estado español". La frase no ha sido registrada por los servicios del Parlament porque ha sido pronunciada a micrófono cerrado, pero se ha podido oir perfectamente en una parte de la sala, según testigos de varios diputados.

Salellas y Mas ya se las han tenido en el primer turno de intervención cuando la CUP le ha pedido que deje de representar el proceso en el extranjero. "Lo que menos necesita este país es que usted encabece el independentismo", ha manifestado. En una frase que recuerda aquella que dijo cuando afirmó que habían enviado el expesident "a la papelera de la histora", hoy ha declarado que "usted es claramente el pasado".

El diputado de la CUP insistió en último turno que "le hemos pedido que no represente el proceso de independencia de este pueblo" porque "no nos ayuda en ganar el referéndum". Pero Mas ha asegurado que el mismo Salellas le había pedido que hiciera de embajador del proceso en el exterior. "Usted me lo decía", manifestó el ex presidente.

Mas y Salellas se saludan después del encontronazo
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Gregari, VNG, 30/03/2017 - 19:45

I no se'n va el fill de ...
Es que lo de primer president de la república catalana ho denia gorja avall.

#13 Doncs, sí, Barna-Sants, 30/03/2017 - 18:08

I fàstic, Mas,i fàstic. No ho oblidis.

#12 lucas, bcn, 30/03/2017 - 04:16

Es raro ver como los massover de la masía. ( la cup ) se meten con el amo de la masía. ( el más, cdc ) en el fondo se quieren, amores tempestuosos! !!! Pero eternos.

#10 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/03/2017 - 19:19

Después de que le demonizasen, se jugasen la independencia por no verle, le destituyeran de president, y le apartasen de la política, parece que finalmente va pillando la idea...

#9 perigallo, bcn, 29/03/2017 - 19:07

nosa lo que se dice nosa no. fàstic els tindria que donar. Quan li llençaran la sabata a aquest o als Pujol.
Són servs agraits.