Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 08:11h.

Mas acusa a "estamentos de la Policía Nacional" de entorpecer operaciones contra el yihadismo

CiU aspira ha lograr "el cambio" en Tremp

Mas acusa a "estamentos de la Policía Nacional" de entorpecer operaciones contra el yihadismo

Artur Mas

El presidente de CiU y de la Generalitat, Artur Mas, lamentó las últimas declaraciones realizadas por el Ministro de Cultura y el Ministro de Interior y los instó a "reconocer su culpa y error por una vez". "El Ministro de Interior debería hacer un examen de conciencia y depurar las malas conductas que hay" y recordó que "fue la Audiencia Nacional quien encargó a los Mossos la operación y esto es porque confianza en la policía de la Generalitat".

También ha remarcado que "lo que no tiene presentación posible es que haya estamentos de la Policía Nacional que se dediquen a entorpecer una operación de esta envergadura y no sólo eso, pusieron en peligro la integridad física de determinadas personas".

El presidente Mas ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Tremp, donde lamentó estas polémicas que llegan desde Madrid y que "ponen los pelos de punta". Sobre las declaraciones del Ministro Wert, ha subrayado que "de lenguas no se ha de perseguir cabeza" y que en Catalunya "sabemos que nuestra lengua ha sido perseguida y si lo hemos mantenida viva es porque hay mucha gente, y no siempre nacida en Catalunya, que se lo ha creído y lo ha defendido".

Mas ha lamentado que el Ministro de Interior "no se haya querido quedarse atrás" y haya dicho que "Catalunya no tiene la altura suficiente, cuando resulta que es la Audiencia Nacional quien nos encomienda una operación de esta envergadura". "Qué jeta", ha añadido.

El presidente ha señalado que estos problemas entre el Estado y Catalunya sólo se resuelven de una manera: "Con mucha gente que crea y empujando en la misma dirección, con gente con coraje para salir adelante y con las instituciones locales junto a las instituciones del país para resolver los retos básicos que el país tiene planteados".

Es por ello que ha pedido que "nadie se despiste" y ha recordado que en las pasadas elecciones municipales, en Tremp "fue de dieciséis votos". Mas ha reclamado "un último empujón" para lograr "dar la vuelta" en la ciudad: "Os pido que deis todo el apoyo y que no tengamos que volver a lamentar que por dieciséis votos nos escapa la alcaldía. Es trabajo de todos los que realmente queremos el cambio en la ciudad".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Arturo Menos, Barcelona, 15/05/2015 - 09:50

¡No creo la afirmación que está haciendo el Govern y CiU! Una mentira más al "poble de Catalunya" para ganar unas elecciones. Quina vergonya!

#8 Marco Ulpio Trajano, Barcino, Hispania, 15/05/2015 - 09:32

El victimismo es la vitamina del odio nacionalista y la escusa de los mediocres...

Arturicus Plus, tu tiempo se agota...las urnas, las de verdad no las de cartón, dictaran tu veredicto...

nulles die sine pamplina arturica plusae

#7 Neferu, Barcelona, 15/05/2015 - 09:31

Mas se cree que ya está mandando en su República y se queja de la injerencia de otro país en sus asuntos de estado.Vergonzoso es que los dos estamentos policiales,el Nacional y el autonómico no trabajen juntos como debería ser,por el bien de todos los ciudadanos.
Ni un voto a CIu por intrigante.

#5 Ntra. Sra. Santísima María del Amor, Terra Mariana, 15/05/2015 - 08:59

Le devuelvo la medalla a este ministro español, energúmeno, radical, fanático y peligroso. No quiero ser su cómplice.

#4 spanish, Madrid, 15/05/2015 - 08:56

potser sera la reves no Colom ?