Publicidad
Política · 10 de Enero de 2015. 00:09h.

Mas acusa a Junqueras de "tergiversar gravemente" su propuesta

El presidente envía un SMS al líder de ERC, que ha filtrado a Pilar Rahola: "sigues simplemente queriendo imponer tu modelo"

Mas acusa a Junqueras de "tergiversar gravemente" su propuesta

Mas, en el Parlament, en una foto de archivo

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado un escrito al líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha filtrado a Pilar Rahola tras la respuesta de los republicanos al documento de Mas que incluía tres propuestas. La periodista ha publicado el texto en su Facebook:

"Oriol, 

Gracias por la respuesta vía SMS. Me parece que tu interpretación es precipitada, y por lo tanto entiendo tu mensaje como una expresión de su posición pero no como un acuerdo. Para que haya acuerdo tiene que haber una posición conjunta de las dos partes. Y para que sea así la propuesta que mencionas debe ser fiel a la que se hizo en la reunión del 27 de diciembre por parte de las entidades soberanistas. Recuerda que SU propuesta era que si ERC insistía en presentarse por separado y hacía imposible una lista conjunta, como tú mismo has ido reiterando en todo momento, entonces se podía hacer una lista SOLO de ERC y que en la transversal o conjunta fueran las personas que QUISIERAN de cualquier partido y los independientes que también QUISIERAN. 

En tu planteamiento se recoge el contrario, lo que me hace pensar que sigues simplemente queriendo imponer tu modelo de listas separadas sin más. Recuerda también que cuando las entidades soberanistas hicieron SU propuesta en ningún momento se condicionó a una fecha. No me parece correcto entonces presentar como un acuerdo lo que no lo puede ser si se tergiversan gravemente los términos de la propuesta inicial. Observa que en el documento que te envié, cuando se habla de la propuesta tercera, se dice literalmente "los partidos que no apoyaran o no se integraran en la lista conjunta o transversal se presentarían CON PERSONAS DE LOS PROPIOS PARTIDOS". Es lo que propusieron las entidades y que ahora pareces ignorar. Fíjate también que en el documento de propuestas que te hice llegar SÓLO hay fecha concreta en la propuesta primera: convocatoria para antes de las municipales si hay lista conjunta con vosotros. Todavía estamos a tiempo, sólo depende de vosotros porque ya sabes que las entidades soberanistas estarían de acuerdo. 

Dicho todo esto, y para deshacer malentendidos y alcanzar un acuerdo REAL, te propongo que volvamos a mantener un encuentro como el del 27 de diciembre, esta próxima semana, a fin de recuperar los términos concretos de la propuesta de las entidades que ese día no aceptaste. 

Muy cordialmente, 

A.Mas".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#28 Carlos Gomez, Bcn, 10/01/2015 - 11:51

Y como no podia faltar en este bautizo, aparece la Rahola metiendo cullarada.
Esta mujer es nuestra Marhuenda
Si es que no tenemos nada que envidiar a nadie. NI siquiera al Estado Español.
Y mientras tanto, el mundo entero pendiente de como se hacen las cosas en la Catalunya 3.0 para ir aprendiendo.

#27 jordi, ,, 10/01/2015 - 11:40

También le podría haber mandado un wasap, que los SMS se los pagamos todos.

#27.1 zenaida, Barcelona, 10/01/2015 - 16:11

Jajaja...muy buena...pero si lo envía por wasap...lo tendría que hacer el ...y es " er Capo"...
pobret...no se puede dedicar a minudencias!!¡
Jejeje...pa eso es el Lydel!

#25 unborreguuu, de poble, 10/01/2015 - 11:13

suposo que aquest SMS anirà a parar també al museu d'història de catalunya COM UN DOCUMENT HISTÒRIC DE LA LLUITA DELS CATALANS PER LA SEVA LLIBERTAT hahahaha.....tot plegat aquest procès politic és un ''CHIST DE MAL GUST''....això si , amb il´lusió

#24 Pablito, Barcelona, 10/01/2015 - 10:54

Decia Sócrates que los dioses no comparten sus cielos. Tanto Mas como Junqueras no practican política, si una especie de teocracia para alimentar su ego, sin darse cuenta que su postura se acerca más al ridículo que a la sapiencia.
Los catalanes buscamos menos recortes y más soluciones de estos impr

#24.1 zenaida, Barcelona, 10/01/2015 - 16:15

Los dioses?
Por favor no les demos jabón que se lo creen y aun harán cosas peores!!!
No les demos ideas...jejeje que con las suyas ...ya tenemos bastante...jajaja...

#23 Pere, Girona,Spain, 10/01/2015 - 10:48

Temes que té Obama sobre la taula:

1)La llista unitària de Mas i el prusés

A molta distància:

2)Lluita contra el yihadisme e ISIS
3)Crisis econòmica mundial