Publicidad
Política · 5 de Junio de 2014. 10:38h.

Mas admite que Catalunya puede quedar "fuera del euro y de la UE"

El presidente lo atribuiría, en este caso, a "una revancha de España"

Mas admite que Catalunya puede quedar "fuera del euro y de la UE"

Mas, en una foto de archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado que "si al final Catalunya quisiera la independencia de forma mayoritaria y quedara terminara fuera del euro y de la UE, sería una revancha de España".

Mas, en una entrevista con la agencia Reuters en el palacio de Pedralbes, insta a Madrid a "abandonar su miopía política y dejar Catalunya en paz para poder celebrar la consulta", pero pronostica que habrá "tensión y este no es el mejor escenario".

"Lo que debería hacer el gobierno central -cree- es aceptar la consulta y hacer como el gobierno británico con los escoceses, convencer a los catalanes que deberían seguir siendo españoles".

También asegura que ha asumido "la posición más incómoda, luchando contra el statu quo y el poder establecido" y alerta de que "en estos momentos en Catalunya hay que unir con un esfuerzo común, y hacer las cosas de otra manera. Porque cuando estamos divididos, en Madrid brindan con champán".

Finalmente, el presidente de la Generalitat insiste en que los catalanes deben "unirse en un esfuerzo conjunto" y "hacer las cosas de una manera nueva".

Publicidad
Publicidad

93 Comentarios

Publicidad
#68 ivan, madrid, 07/06/2014 - 16:59

Cómo que en Madrid brindan con champán? Yo soy madrileño y aquí nadiequiere nada malo para los catalanes ni para Cataluña. Todo es politiqueo absurdo que Más utiliza para convencer a los catalanes. Sinceramente me da mucha pena del futuro de los ciudadanos que viven en cataluña. Un saludo

#67 mmm, sant cugat, 07/06/2014 - 16:14

Cada Estad escull la seva noneda.
Anglaterra te la liura esterlina i esta dintre la UE.
Andorra te l,euro i no esta dins la UE.
Guatemala te el dolar i no esta als EEUU.
Creieu que passaran casa per casa retiran els euros?
Sr.Mas, voste no pot haber dit aquesta tonteria .

#66 Els principis d'en Grouxo , Girona, 06/06/2014 - 21:02

Al començament la permanencia a la UE els era indiscutible, ara sembla que la probabilitat és la contraria. Fora desitjable una mica de coherencia si més no per no fer massa el ridícul.

#65 La comèdia sense fí (o SÍ), Girona, 06/06/2014 - 17:28

Em sap greu pero aquests que encara confieu en l'independència heu de saber que tot plegat és sols una comèdia per muntar un nou tripartit. El temps (no massa) ens confirmarà els resultats d'aquest pretext prefabricat per ocultar l'ineficacia del govern dels millors.

#64 Pere, Reus, 06/06/2014 - 13:44

Ànim president, amb europa o sense.
SEMPRE INDEPENDÈNCIA

#64.1 BEJOTA, BCN, 06/06/2014 - 18:15

Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més", sosté.

.ICV ,No