Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2018. 22:55h.

Mas admite que el soberanismo “no tiene suficiente fuerza” para doblegar al Estado

Ramon Rovira: “¿esto no lo vio en el 2012?”

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que actualmente el soberanismo catalán “no tiene suficiente fuerza para doblar las estructuras de poder del Estado español”. Así lo ha afirmado este martes en una entrevista en 8tv, donde ha aseverado que “ni el Estado español tiene suficiente poder para cargarse el soberanismo catalán; ni el soberanismo catalán tiene suficiente fuerza aún como para doblar unas estructuras tan duras como las del Estado español”.

El director y presentador de ‘La nit a 8tv’, Ramon Rovira, le ha interpelado entonces si “esto en 2012, cuando usted inició este camino, no lo vio”. “Fuerza sí la tiene”, pero “no suficiente”, ha respondido Mas, al tiempo que ha subrayado que “el soberanismo está calando y avanzando”, porque “con mucha menos fuerza que los demás, estamos en un pulso en muchos sentidos igual”.

El expresidente de la Generalitat ha afirmado que “no ha habido engaños premeditados” durante el proceso, a pesar de admitir que “ha habido algún error de cálculo”. En todo caso, Mas ha destacado que el resultado del 21-D dejó una “mayoría parlamentaria a favor de la independencia”.

También ha advertido al Gobierno español que “no crean que lo pueden arrasar todo”. “La resistencia de Catalunya es muy fuerte" y “liquidar la autonomía es suicida para el Estado”, ha remachado Mas. Finalmente, el expresidente del Govern ha calificado a Puigdemont de “símbolo” del proceso, pero que el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, “no será un títere” en sus manos.

Artur Mas

24 Comentarios

Publicidad
#26 Alejandro, Barcelona, 16/05/2018 - 13:39

Y si lo sabíais, por qué habéis llevado el enfrentamiento tan lejos? La historia futura os pondrá en el sitio que os merecéis, personajes siniestros, embaucadores, ladrones ,racistas. ah, bueno, eso si la historia no la escribís vosotros

#25 Quina creu!, Bcn, 16/05/2018 - 13:24

Quin llast Marre de Deu!, aquest individu que ens h fotut en un merder colossal encara te els collons d'apareixer a donar opinions, clar tenir barra. Arturo, (com et deien abans), para de tocar-nos els pebrots i ves-t'en a esquiar a Gstad o a estiuejar a Menorca amb els pijos. Pero no surtis més a la tele sisplau.

#24 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 16/05/2018 - 10:58

Sr, Mas. El estado solo ha empleado una parte pequeña de su poder, el estado tiene muchísimos mas recursos que podría emplear en esta cuestión y que por sensatez no empleara mientras no sea inevitable. Si en la actualidad los medios de comunicación publicos y la educación no estuvieran en manos de secesionistas, otro gallo cantaría.

#24.1 Protágoras, bcn.España, 16/05/2018 - 12:14

Ahí está la clave y la solución. Unos años sin medios de adoctrinamiento; tvs, radios públicas y privadas subvencionadas y escuelas, redundaría en una notable disminución de votantes rufianes. Lo que llevaría a los partidos nacional-etnicistas a la oposición.

#23 sid, bcn, 16/05/2018 - 09:41

Quan els fills dels seus votants hagin d'abandonar Vilassar per anar a treballar a València o Madrid espero que li facin saber

#22 Justí, Barcelona, 16/05/2018 - 09:17

Aquest personatge és la prepotència i la vanitat personificada...després de ser l'instigador i el padrí de tot el desastre que han portat a terme els seus hereus, encara te la barra de sortir per tv. Arruïnar-lo i deixar-lo sense sostre és poc, aquest sí que hauria d'estar fent companyia amb els hostes d'Estremera, és el culpable de tot.