Política · 3 de Febrero de 2015. 08:14h.

Mas admite que la Agencia Tributaria no servirá de nada sin la independencia

El presidente reconoce que uno de los errores como país de los últimos 35 o 40 años ha sido no darle toda la importancia"

Mas admite que la Agencia Tributaria no servirá de nada sin la independencia

Mas, con el autor del libro

El presidente de la Generalitat ha admitido que la Agencia Tributaria no será viable sin la independencia. "No podemos disponer de los instrumentos administrativos y legislativos para ejercer la soberanía fiscal hasta que no haya una desconexión real con el conjunto del Estado", ha reconocido en la presentación del libro 'Una hacienda a la catalana. Preguntas y respuestas sobre la hacienda propia ', de Juan Iglesias Capellas. El presidente también ha hecho autocrítica porque ha reconocido que "uno de los errores como país de los últimos 35 o 40 años ha sido no dar toda la importancia a la hacienda propia".

La construcción de esta hacienda propia debe ser "con un concepto, una mentalidad y una filosofía nuevas", señaló el jefe del Govern, que se ha mostrado convencido de que "está a nuestro alcance, porque tenemos las ideas, la gente, el talento, los profesionales, la vocación, el proyecto y la voluntad". "Hace falta también que mucha gente en Cataluña lo crea", porque para ello es necesario "no sólo acierto político, sino también una mayoría ciudadana que lo haga posible".

El presidente Mas se ha mostrado convencido de que "si mucha gente cree podemos salir" y añadió que es necesario "que el proceso que está viviendo nuestro país no tropiece”. "Ahora se trata de no fallar, de acertar", ha subrayado el jefe del Govern, tras recordar que "en otros momentos de la historia, en Cataluña no hemos sido capaces de hacer la síntesis política, la piña y la confianza que se necesita para sacar adelante grandes proyectos colectivos".

En el acto, que se ha hecho en el Ateneu Barcelonès, también han asistido el consejero de la Presidencia, Francesc Homs; el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el secretario general, Jordi Vilajoana; el secretario del Gobierno, Jordi Baiget, y el presidente del Ateneo, Jordi Casassas, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#29 Carles, Cardona, 03/02/2015 - 20:08

Mas no diguis mentides, i tant que servirà, tu no la vols perquè saps que és la clau per arribar a la independència i el grup godo no et deixa.
ERC obligueu-lo a que la faci i ràpid que ja anem tard.
Aquest acord ja es va prender fa 2 anys i CiU no ha volgut fer ni un pas per posar-la en funcionamen

#28 Cesc, BCN, 03/02/2015 - 19:14

Llibertat, amnistia, estatut d'autonomia ... ah no, que ja ens van enganyar fa trenta anys, van fer cafè para todos, fins i tot per els que no en volien de cafè. Ara toca independència o independència, ells ho han volgut així.

#27 Vlac, Barcelona, 03/02/2015 - 16:06

No servirá de nada, pero ya está constituida para no generar ningún valor para la ciudadanía y para alimentar a un grupo importante de amiguetes que han entrado sin oposición y con salarios respetables por no hacer nada y cobrar de nuestros impuestos.
El caciquismo catalán es inconmensurable!!!!!

#27.1 Josep Anton , Barcelona, 03/02/2015 - 16:17

A la Generalitat els funcionaris són sempre per oposició, igual que a l'Estat. No confondre càrrec de confiança amb funcionari. Un inspector d'Hisenda o un membre del cos superior de la Generalitat en cap cas poden ser 'amiguetes'. Les oposicions són duríssimes. I sé de què parlo.

#26 Carlos Gomez, Bcn, 03/02/2015 - 15:29

Y para cuando una esplendorosa embaixada a Suissa ??
Los banqueros suizos son muy amables, simpaticos y hospitalrarios con los patriotas catalanes.
Ya son muchos años de entrañables relaciones gestionando sus "raconets per el dia de dema", tan catalan y tan patriotico.

#25 Carlos Gomez, Bcn, 03/02/2015 - 15:24

Cuanta menos pasta remenin, menos pasta robaran.