Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 09:42h.

Mas admite que no es posible la amnistía a los presos

Reconoce que no está "a nuestro alcance” tras proponerla

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, fijó como uno de los objetivos para las próximas elecciones al Parlament del 21 de diciembre una amnistía para los consejeros encarcelados, y que pueda volver a su sucesor y los cuatro que aún están a la extranjero. Lo dijo durante una entrevista en el programa FAQS de TV3.

El expresidente, en efecto, pidió “la liberación de todas las personas que están en prisión y que las que están fuera puedan volver con plenas garantías de que no serán privadas de libertad”.

Sin embargo, el director de 'Interviú', Alberto Pozas, le pidió en el turno de preguntas “¿cómo cumplirán esta promesa electoral de sacar a la gente de la cárcel?”, y Mas tuvo que reconocer entonces que, “efectivamente, no está al nuestro alcance”.

El expresident del Govern indicó que “uno de estos objetivos es que haya un clamor de la gente en votos a las urnas para decirle al Estado español: 'tú puedes poner a esta gente en la cárcel, pero la sociedad catalana esto lo rechaza de pleno'”. ·Si esto es un mandato en las urnas, el Estado puede hacer dos cosas: ser insensible o por una vez escuchar·, añadió Mas.

Los otros objetivos eran “recuperar las instituciones que nos han sido usurpadas” y “somos una nación, nosotros decidimos”, entre otros, pero no mencionó explícitamente la independencia.

Artur Mas
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Rogeli, Tornabous, 06/11/2017 - 23:32

Mas listillo, la Constitucion no lo contempla.

#14 botifler1914, Sinitaca, 06/11/2017 - 11:20

Mas pidele la pasta que te falta para el embargo a Trias y ya de paso que la traiga Puchi al volver de Bruselas.

#13 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/11/2017 - 21:28

No le critiqueis tanto. Mas está acostumbrado a prometer en campaña cosas que parecen totalmente imposibles, y que al final... pues eso, que eran imposibles.
Sería genial que se presentase él mismo. Sería la defunción del "prusés". Pero desde que la CUP le quitó de enmedio lo cierto es que vive mejor.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/11/2017 - 19:13

"la societat catalana això ho rebutja de pla'” No, solo los separatistas. Deja ya de hablar en nombre de todos. Esto ha dejado de ser tu cortijo, aunque aún te queden muchos sirvientes.

#11 Jaume, Barcelona, 05/11/2017 - 17:58

Indecente es utilizar las instituciones para delinquir y poner en quiebra la convivencia y el orden constitucional.