Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2019. 10:22h.

Mas advierte a Puigdemont

Afirma que "no me quedaría callado" si margina al PDECAT

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en TV3, ha afirmado que "en España repiten elecciones, aquí cuando tenemos resultados que no nos gustan del todo no le decimos a la gente 'no nos gusta como votad, vuelva a votar'. Aquí cogemos, leemos los resultados y los traducimos en acuerdos, creo que esto es más maduro, más europeo, más norte-europeo".

Por otra parte, ha señalado que "si al final se hace Junts per Catalunya como partido ya no tiene mucho sentido que se haga la Crida como partido. Porque se trataría de refundir todo dentro de JxCAT. Esto sería el máximo signo de unidad posible. Y yo diría de eficacia".

"Pero a veces en la vida lo que es lo mejor no es posible llegar. Si al final esto no es posible siempre tienes una solución alternativa, porque el otro escenario es la rotura y la escisión de todo esto. Y esto sería muy negativo, casi inadmisible", ha añadido.

"La rotura total sería casi inadmisible, para personas que vienen de mi tradición, que es de suma, de integración y de trabajar juntos. Si llega un punto que no podemos trabajar juntos yo sería uno de los gran decepcionados. Y no me quedaría callado. Si acabara de esta manera yo no podría callar", ha advertido.

Mas, finalmente, ha dicho que "es normal que haya personas que me pidan que vuelva". En este sentido ha asegurado que "no tengo muchas ganas", aunque "no puedo descartarme por la situación que vivimos". "Me siento corresponsable de lo que está pasando, entre 2012 y 2016 todo el inicio de este proceso, todo el giro que ha hecho este país", ha recordado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 A., Barcelona, 24/09/2019 - 00:31

No té ni idea del que passa a Europa. Però gens. Aquest home l'única cosa que sap de "l'Europa del Nord" és "xapurrejar" francés i tenir coneguts que guarden els diners a Suïssa. Res més. S'ha de ser molt cínic i molt pocavergonya per després del sideral que ha muntat a Catalunya, ara aquest inútil ens vagi en plan estadista europeu.

#22 Polloloco , Tabarnia , 23/09/2019 - 23:21

Qué huevos tiene Mas. O tiene un serio problema de personalidad o es un robot. Yo empiezo a creer que es lo segundo. Un muñeco parlanchín made in China. Pensar que alguien, en su sano juicio, pueda darle una opción de retorno a este individuo me inclina a dejat de creer en la Humanidad. Remito a la entrevista a Cameron ayer en El Mundo.

#20 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 23/09/2019 - 20:04

¿Callará o hablará, desaparecerá o volverá?¿Qué será de Mas?
¡Irá al infierno para no volver jamás!

#19 Juan, Gerona, 23/09/2019 - 19:57

El Sr Más tiene más cara que espalda es el máximo responsable de la debacle de Cataluña y nunca ha sido ni político ni capaz de nada según pujol y encima después de fundirse CIU y dejar deudas por doquier ahora va de SALVADOR es un sinvergüenza

#18 Cris, Barcelona , 23/09/2019 - 19:30

Este está preparand6 la vuelta para chupar del bote. Temblar Puigdemont y Torra os quedan dos telediarios.