Publicidad
Política · 28 de Julio de 2017. 21:40h.

Mas apela a la “legítima defensa”

“Estamos siendo atacados y oprimidos”

Mas apela a la “legítima defensa”

Arrtur Mas (foto: JNC)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado a la “legítima defensa” ante los intentos del Estado español que “quiere imponer la ley de la fuerza”. Así lo ha asegurado el también presidente del PDECAT durante la inauguración de la Escuela de Verano de la JNC, donde ha afirmado que el soberanismo “quiere hacer las cosas en serio y no de cualquier manera”.

Mas ha explicado que el bloque soberanista “está actuando en legítima defensa, porque estamos siendo atacados y oprimidos” por el Estado español que, según el ex presidente de la Generalitat, “quiere imponer la ley de la fuerza” de manera “brutal, rotunda y furibunda”. También ha defendido que la firma de la ley del referéndum como la constatación de que el independentismo “quiere hacer las cosas bien”. “Se quiere hacer con amparo legal y no de cualquier manera, por contar con el aval internacional”, ha remachado.

El también presidente del PDECAT ha denunciado que “pretenden destruir según qué símbolos del mundo del soberanismo porque creen que así pueden cargarse el proceso independentista”. Por otra parte, Mas ha subrayado que “España es quien más incumple la legislación europea según la UE”.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 Hasta las narices, Barcelona, 30/07/2017 - 12:22

Fijate si estás "oprimido", arturito, que cobras más de 7.000 euros mensuales, además de disfrutar de coche, chófer, escoltas y oficina, todo a cargo del erario público.
Tienes suerte, en otro país "menos represivo", como Alemania o Francia, tú y los tuyos ya estaríais entre rejas, por golpistas.

#42 Luis, Barcelona, 30/07/2017 - 12:13

"Una cosa es ponerse el listón muy alto -afirmaba Mas en referencia a su objetivo de conseguir el mayor grado posible de autogobierno- y otra es fijar unos objetivos tan ambiciosos que sean inalcanzables, porque se acaba generando frustración colectiva”. Entrevista año 2002.
Qué cruel es la hemeroteca, ¿Verdad, arturu?.

#41 Luis, Barcelona, 30/07/2017 - 12:10

"El concepto de independencia lo veo anticuado y algo oxidado". "España no es Yugoslavia. Además, entre Cataluña y el resto de España existen suficientes lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña”. Declaraciones de Mas en el año 2002

#40 Galba, Bcn, 30/07/2017 - 06:27

Ni la Escola d'Estiu de les JNC es l'Assamblea General de la ONU ni Sant Esteve de Palautordera Washington, pero a Arturo Mas i això de parlar i escoltar-se i agrada molt i ves on era en la seva imaginacio. Per cert, el President del PDECAT es fotografia amb la estelada que deu ser ara el nou signe de transversalitat de la que parla Marta Pascal.

#39 Mefisto, BARCELONA, 29/07/2017 - 22:37

SI, MASET, PELS TEUS ... I PENSAR QUE US HE VOTAT TANTS D'ANYS! QUIN SARAU HAS MUNTAT PER NO PAGAR LES CULPES DE LAS TEVES TRAPALLERIES ... REPETEIXO (i HO HE DIT MIL VEGADES): L'ORIGEN DE TOT PLEGAT ÉS EL CAS PALAU!