Política · 11 de Julio de 2012. 15:49h.

Mas aspira a negociar el pacto fiscal con Rajoy

Homs pide un "mandato" del Parlament

Mas aspira a negociar el pacto fiscal con Rajoy

Mas y Rajoy, en una imagen de archivo

El portavoz del Govern, Francesc Homs, se refirió a la posibilidad de acuerdo de las diferentes fuerzas políticas sobre pacto fiscal y ha recordado que todas las fuerzas políticas coinciden en la diagnosis que es que "la situación actual es injusta para Cataluña y hay que actuar".

Después de un año de debate, para Homs "este julio es el momento de la verdad" y espera que el pleno del Parlament salga una resolución que "otorgue un mandato al presidente que permita negociar con el estado español".

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha recordado que no sería lógico que los partidos que votaron a favor del Estatut del 30 de septiembre de 2005, que incluía una financiación propia para Cataluña en la línea del pacto fiscal, ahora se desmarcaran.

"La aspiración del Gobierno es poder sumar una mayoría lo más extensa posible de los partidos catalanes que otorgue a la reivindicación la máxima fuerza", según ha concluido Homs.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 josep maria, salou, 11/07/2012 - 20:43

Pobres de nosaltres, com negoci com ho va fer amb el Zapatero el nou Estatut .La única negociació possible és ho pacte fiscal ho proclamació per part del Parlament de la Independència

#6 catalunya, catalunya, 11/07/2012 - 18:43

En Mas s'ha equivocat, vol dir demà agafarà el tren i anirà a Alemanya, tot arreglat,
L'Homs al radera amb l'estelada clar,

#5 angelito, barcelona, 11/07/2012 - 18:16

Hace bien Homs en recordar el Estatut. El pacto fiscal es el Estatut 2. Dentro de poco inventarán el 3. I qui dia passa cobrant de polític, any empeny.

#4 Sara, bcn, 11/07/2012 - 18:02

No sé el que vols negociar si en Rajoy ja no pinta res. Encara no saps que estem intervinguts? Quins polítics que tenim, patètic tot plegat.

#3 este Mas, vielha, 11/07/2012 - 17:44

y el resto de indepes sueñan. con la que esta cayendo, con el centro de decisiones economicas en Bruselas ¿aquine se cree este rollo del pacto fiscal, cuando antes de Agosto se van a suspender las Autonomías por Bruselas?