Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2016. 10:27h.

Mas augura ahora que "habrá acuerdos" con el Estado

El ex presidente de la Generalitat dice que "el diálogo no es 'postureo"

Mas augura ahora que "habrá acuerdos" con el Estado

Mas, a Madrid

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una conferencia en el foro de Nueva Economía de Madrid, ha asegurado que "pase lo que pase habrá acuerdos. También en el caso de que se llegue a un Estado catalán habrá negociación y pacto ". "La sentencia del TC cambió muchas cosas, y es la raíz del problema. Pero insistimos en que el diálogo no es 'postureo' ", ha añadido.

Mas ha afirmado que "nuestra voluntad de diálogo va en serio, y ya lo dijo el presidente Puigdemont hace unos días. Responde de una convicción profunda ". Sin embargo, ha lamentado que "España no tiene proyecto para Catalunya, que es la primera economía del Estado y la más dinámica del sur de Europa".

CvHVlrnXYAA9tJD.jpg

"Hemos sido garantes del diálogo con sentido de Estado, incluso en las peores condiciones", ha recordado, además de preguntar "qué proyecto tiene España por aquella mitad de la población catalana que se siente expulsada del marco constitucional ? "." los escoceses votaron y los británicos ganaron. ¿Se imaginan a los líderes españoles ofreciendo un proyecto a los catalanes? ", Ha insistido.

Igualmente ha advertido que "cuantas más medidas jurídicas aplique el Estado para desprestigiar, mayor será la movilización en Catalunya". "Si el proceso llega hasta el final, será obligatorio que nos sentamos en la mesa para proteger la economía de todos", ha señalado, además de remarcar que "si se nos condena, llegaremos hasta Estrasburgo, si es necesario. Nuestra disposición es defender hasta el final ".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 20/10/2016 - 00:23

Hi havia representades 16 ambaixades. L'altra dia amb el president Puigdemont 9. Ho sap en Margallo? -és una pregunta retòrica, és clar-

#3 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 19/10/2016 - 12:31


Quatre anys donant la tabarra i presumint a TV3 de la seva inconmesurable testiculina, desconnectantse de no se sap on ni perque per assegurar ara que fa molt mala mar a la piscina.

Fins i tot per donar un cop d´estat son covards i incompetents.

#2 nohate, Barcelona, 19/10/2016 - 11:43

Aiiiiiiiiiiiiiiii homes/dones de poca fe!!! Això ho diu per després poder dir que com no hi ha acords, és per culpa de Madrit!!! Victimisme per no baixar del burro i estupidesa per no sortir del pou!

#1 José Quinta, LH,Barcelonés,España, 19/10/2016 - 11:30

Otra vez haciendo el ridículo con invocaciones a las instituciones internacionales? Y qué van a alegar ante el tribunal de Estrasburgo? El \"derecho a decidir\"? Por cierto, qué ha dicho la ONU sobre la carta de Puigdemont? Y la UE sobre el 9N? De pena, Mas, de pena.