Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2019. 11:19h.

Mas blanquea a los CDR

"Son personas como usted y yo"

Mas blanquea a los CDR

Dirigentes independentistas como el ex Artur Mas o el exconseller Raül Romeva han salido en defensa de los Comités de Defensa de la República (CDR) antes de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo y poco después de las detenciones de los miembros de los CDR acusados de presunta comisión de delitos de terrorismo. Esta defensa se suma a los gritos de "libertad" de la mayoría de los diputados de la bancada independentista en el Parlamento el día que el juez decretó prisión sin fianza.

El ex presidente de la Generalitat ha dicho en declaraciones a Aquí Cuní que "yo conozco personas que están en CDR y somos como usted y yo" y remarcó que "son gente que no les pasa por la cabeza utilizar explosivos para nada, como mucho, petardos para San Juan".

Mas ha insistido en que "son gente que defienden la independencia y que no se les puede poner en el saco del terrorismo". "Se está intentando poner la etiqueta de violencia al independentismo. Si seguimos así, esto puede acabar con la ilegalización de los partidos independentistas", ha advertido.

Raül Romeva ha dicho en una entrevista en El Punt Avui que "la operación Judas ha sido de una magnitud del todo desproporcionada, amplificada y relatada con crueldad y con un uso político por parte de la prensa estatal, y además desde el total acoso y rechazo a la presunción de inocencia ".

El ex titular de Exteriores es de la misma opinión de Mas y cree que "hay un interés y una intencionalidad por parte de determinados estamentos del Estado para vincular el independentismo con la violencia y con el terrorismo".

Estas declaraciones coinciden con la entrevista por escrito que Catalunya Ràdio ha hecho a una "cúpula de portavoces" anónimos de los CDR y que han aprovechado para desmarcarse de acciones violentas y han reivindicado que "siempre nos hemos basado en la desobediencia civil no violenta ". "Desde ninguna asamblea de CDR no se ha propuesto ninguna acción que sea susceptible de ser considerada como terrorismo", han remarcado.

El diario Ara también ha publicado una entrevista con "los coordinadores nacionales de los CDR" que desde el anonimato han afirmado que "nunca avalaríem ninguna acción como la que se atribuye a los encarcelados". El rotativo también los ha dedicado el editorial para destacar que "consideramos de máxima importancia el pronunciamiento explícito en contra de la violencia de la cúpula de los CDR".

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#30 Galba, Bcn , 13/10/2019 - 18:58

Creía haver vist algún animal en forma humana entre ells, pero si ho diu Mas..

#29 AnnaMollet, Mollet, 12/10/2019 - 01:04

Artur Mas es el principal responsable del procés, él es el que encendió la mecha en 2012. Debería estar en prisión..
Ahora defendiendo a los CDR, se ha convertido en un proterrorista. Es un Ser Despreciable!

#28 Alfonso , Talavera de la Reina, 11/10/2019 - 18:21

Sr. Más les cogen material utilizado en la fabricación de explosivos, incluso dos de ellos declaran lo que pretendían hacer, pues blanco y en botella......
Llegará el día que con un poco de suerte también usted estará al otro lado de las rejas.

#27 Sergi Sergio, Barcelona, 11/10/2019 - 17:14

Que son personas ya lo sabemos, no son maquinas ni robots, ahora bien que sean como yo, eso no, yo no me dedico a joder al resto, ni a impedir que circulen libremente, ni a que no puedan ir a sus trabajos o a sus casas, ni a que los comerciantes pueden abrir sus comercios, etc. Asi que deje de enredar y engañar al personal.

#26 ferran, jonestown, 11/10/2019 - 16:58

home arturu...por blanquear se puede blanquear hasta el ano...

y por mucho que se blanquee continuará siendo el agujero por donde se excretan las heces...