Publicidad

Evita salir en defensa del PDECAT

Mas calla

Dirección del PDECAT, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha salido en defensa del PDECAT -formación que fundó y presidió hasta el año 2018- ante la batalla legal que el partido mantiene con Junts per Catalunya por las siglas de los postconvergents. El PDECAT ha llevado a los tribunales a JxCat para un posible uso fraudulento de la marca, lo que ha provocado que el ex presidente catalán y actual eurodiputado, Carles Puigdemont, se haya dado de baja del Partido Demócrata, junto con otros dirigentes.

Mas, sin embargo, no ha querido posicionarse a favor del partido que creó en julio de 2016 y ha mantenido silencio. También ha evitado apoyar públicamente al presidente del PDECAT, David Bonvehí, en este cisma que se está produciendo en el mundo postconvergente. De hecho, cuando Carles Puigdemont presentó la Crida Nacional per la República el verano de 2018, Mas tampoco dijo nada.

Esta no es la única vez que el expresidente del Govern se mantiene al margen de las decisiones que afectan al Partit Demòcrata. En julio de 2018 Artur Mas tampoco defendió a Marta Pascal cuando la entonces coordinadora general renunció a liderar la formación por no contar con la confianza de Carles Puigdemont. Guardó silencio pese a que fue él quien situó Pascal al frente del a dirección del PDECAT.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Mur, Barecelona, 02/09/2020 - 11:34

Hipócrita farsante sin escrúpulos. Menuda "nación" superior nos estaban reservando.

#9 Maldisión Gitana, Infierno, 02/09/2020 - 04:45

Pleitos tengáis por el resto de vuestras vidas y os obliguen a pagarlos de vuestro bolsillo y no del del contribuyente.

#8 Master del Universo, Vía Láctea, 02/09/2020 - 04:41

Hasta el más tonto de la clase de derecho o marketing sabe -o debería saber- que la marca o denominación es lo primero que hay que proteger cuando emprendes un proyecto... ¿Se supone que Mas estudió empresariales o algo por el estilo? Que Déu els guardi un raconet al cel -si vol- i que els perdoni per la destrucció de Catalunya, que jo no ho far

#7 Mas es menos, Barcelona, 01/09/2020 - 12:27

"Mas es menos" i així ha estat, tal qual, i ara, després de tot l'esperpento, callat el tio com una momia

#6 Mur, Barecelona, 01/09/2020 - 12:20

La decencia separata de los revolucionarios pijoteros con dinero publico la CUP:
La CUP se retira como acusación popular en la causa del 3% contra Convergència y el PDeCAT.
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/cup-retira-acusacion-popular-causa-3-convergencia-pdecat_1_6191553.html