Publicidad
Política · 14 de Julio de 2010. 18:37h.

Mas cambia de postura

Ahora dará apoyo "sin condiciones" a una posición unitaria

Mas cambia de postura

El presidente de CiU, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, durante la sesión de control de este mi´rcoles en la cámara catalana (foto: ACN / Pere Francesch)

El presidente de CiU, Artur Mas, ha instado al Govern a proponer una resolución unitaria para ser votada en el pleno extraordinario del Parlament del viernes, y ha asegurado que la federación nacionalista la votará "sin condiciones". Mas ha matizado así sus palabras del martes, cuando condicionó la unidad a que la resolución incluyera el lema de la manifestación "Som una nació. Nosaltres decidim".

Mas ha dicho que le gustaría que se incluyera, pero que no es una condición. El presidente de la Generalitat, José Montilla, le ha agradecido que no ponga condiciones para la unidad, pero le ha pedido que vaya a la cumbre de líderes políticos prevista para este jueves con una propuesta de CiU.

En todo caso, después de la multitudinaria manifestación, Mas ha avisado de que ahora es el momento del Parlament. "La gente no falló en la calle, ahora el Parlament no puede fallar al país", ha asegurado, advirtiendo de que esta semana es "histórica para la dinámica del Parlament y para el futuro de Catalunya".

Así, el líder de CiU ha advertido de que "no puede acabar esta semana sin que haya habido una resolución del Parlament el máximo de unitaria posible, como mínimo para aquéllos que estábamos sujetando la pancarta" de la manifestación, que tenía el lema "Som una nació. Nosaltres decidim". Ha añadido que "el Parlament tiene que estar a la altura de las circunstancias".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Es menos, Pendònia, 15/07/2010 - 12:34

A aquest pas passarà a la història com a "el coitus interruptus" o "l'escalfabraguetes".

#4 Pep, Alt Empordà, 15/07/2010 - 00:45

Ara Si ara No,ara sobirania ara unionisme, ara unitat ara partidisme,ara soc de dretes ara soc d.esquerres,ara em barallo amb en Duran ara som amics,ara son amics d.en Millet ara no en volen saber res..el que no canvia és ara pacto amb el PP ara també

#3 Olga, Badalona, 14/07/2010 - 22:59

Ara ja passa de tot. L'apostol de la resignació només pensa en mantenir els resultats que les enquestes li auguraven i anar refredant l'ambient i rebaixant les reivindicacions, no fos cosa que pugui perdre vots per la frontera pepera.

#2 Joan Corcoy, Sant Boi, 14/07/2010 - 22:13

Penso que la millor resposta unitaria que pot donar el parlament es la dimissió de tot el govern i la convocatoria immediata de les eleccions. Mentrestant nosaltres TREBALLEM SENSE MANDRA PER LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.

#1 Manelic, Terra Baixa, 14/07/2010 - 19:02

L'important no es la ressolucio, es l'accio que se'n derivi. El poble catala es pacient fins a extrems paranormals, pero quan se li acaba la paciencia es per sempre. Aquesta vegada us passarem factura si no esteu a l'alçada. Estem madurs sr Mas, i vos