Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2008. 10:41h.

Más catalán en RTVE, por favor

El Consejo Asesor anima a los directivos a "aumentar" la presencia de la lengua catalana

Más catalán en RTVE, por favor

La directora de TVE-Catalunya, Montse Abbad y el jefe de informativos, Pere Buhigas

El Consejo Asesor de RTVE en Catalunya ha alentado a los directivos de RTVE a "salvaguardar y aumentar la presencia del catalán en la programación de TVE". Además, celebran la creación del programa "Aquí parlem" [Aquí hablamos], -que a partir de la semana del 29 de septiembre se emitirá por el canal digital "24 horas" de TVE-, al considerar que "desde la supresión del programa '135 escons' (pionero en dar a conocer la información parlamentaria de Catalunya), este Consejo Asesor reivindicó la necesidad que TVE en Catalunya volviera a disponer de un espacio dedicado al Parlament".

En este sentido, el consejo "instó, tanto a los directivos de RTVE como a todos los grupos parlamentarios, a hacer posible el regreso de un programa similar a '135 escons'. Por todo esto, el Consejo "da la enhorabuena al programa "Aquí parlem" y le desea larga vida a la parrilla de TVE, y que tenga una buena acogida por parte de los telespectadores".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Mateu, Madrid, 28/09/2008 - 11:14

Colla de desarrelats: L'únic que heu de fer és un 'zapping' al vostre televisor i comptar quin percentatge hi ha de català i quin de castellà. C'est tout.

#12 JPC, Barcelona, 26/09/2008 - 21:11

A TV3 es parla molt castellà i s'hi fan pel·lícules en aquesta llengua.
Les cadenes privades són privades de capital però són de concessió pública així que haurien de programar en les diverses llengües de l'estat espanyol.

#11 No A la Costra, bcn- ESPAÑA, 26/09/2008 - 20:19

Para cuando una peli de Almodovar, Amenabar . Alex de La iglesia . Saura etc etc etc en Tv3 y 33 . Menudo morro tienen los Ultra-nacionalistes . Ellos prohiben el Castellano en Su tv PÚBLICA - PÚBLICA . Repito PÚBLICA y exigen catalan en TVE .

#10 Moebius, Barcelona ( España ), 26/09/2008 - 14:53

Jaume eres representativo de la necedad fascista del independentismo catalán : Antena3, Telecinco, Cuatro, La Sexta son CADENAS PRIVADAS. Tú NO pones un duro. ¿ Lo entiendes ? TV3 se paga con el DINERO DE TODOS, lo vas entendiendo ahora ?????

#9 Kropotkin, Vic, 26/09/2008 - 13:38

¡Que morro que tienen! Asi que en TV3 prohibidos los programas en castellano, pero en TVE hay que poner aún mas programas en catalán. ¡Pobre pandilla de oprimidos subvencionados!