Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2015. 19:09h.

Mas-Colell acusa al Estado de presionar a los bancos

El conseller cree que les está utilizando como "artillería" contra la independencia

Mas-Colell acusa al Estado de presionar a los bancos

Mas-Colell, en una imagen de archivo

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha acusado este viernes al Gobierno de estar presionando a la banca y usarla "de artillería" contra el movimiento soberanista en Catalunya.

Mas-Colell, en declaraciones a la ACN, ha comentado -después del comunicado de los bancos- que el Estado "está ejerciendo una enorme presión sobre los actores económicos. Y ahora le ha tocado al sector financiero, lo que nos parece particularmente irresponsable".

"Los que predican, dicen, la cordura deberían saber que las instituciones financieras, sea el Banco de España, sean los miembros de la AEB, sean los miembros de la CECA, son instituciones delicadas, no son piezas de artillería y las deberíamos dejar al margen de la batalla política", ha agregado.

Sin embargo ha manifestado que "podemos estar tranquilos, Catalunya, bajo ninguna circunstancia y pase lo que pase, estará fuera de la zona euro. No dejaremos de pagar y cobrar en euros, y los ciudadanos pueden estar seguros de que esto será así".

"No nos faltarán instituciones financieras ofreciendo servicios financieros. Y, de hecho, no hay que buscar muy lejos, serán los mismos miembros de la AEB y de la CECA. Todas estas instituciones las tenemos entre nosotros, compiten intensamente entre sí para crecer y para ocupar mercados y no lo dejarán de hacer porque somos un mercado interesante", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#50 Ramiro, Clavijo, 21/09/2015 - 21:12

dolcacatalunya[punto]com/2015/09/20/com-es-diu-corralito-en-catala/

dolcacatalunyadotcom[punto]files[punto]wordpress[punto]com/2015/09/corralito[punto]png

¡ TONTO EL ULTIMO !

El corralito o panico bancario tiene acojonaos a los separatas. En cuanto alguien lo nombra, aullan como ratas desolladas.

#49 ramon, barcelona-c, 19/09/2015 - 18:23

La reaccio dels bancs que pensaba catalans ha estat
latipica catalana INDIGNA tenim que acabar amb petita elit catalana als que Cat importa un rave.
A partir del 28.9.15 pendre les meves decisions respecte lacaixa i sabadell si volen la mort de Cat ens acompanyaran.

#48 Jordi, Calimero Català, barcelona, 19/09/2015 - 12:34

Hola, sóc en Josep Borrell (una altra vegada). Com que sembla que no m'he explicat bé, repetiré el que m'ha passat: M'HAN VETAT UNA ENTREVISTA, AQUÍ, A CATALUNYA. I pel que sembla, me l'han vetat els que s'autocalifiquen de "demòcrates" per defensar el "Dret a Decidir".

Curiós, oi?

#46 Vlac, Barcelona, 19/09/2015 - 11:00

Después de que Josep Borrell haya demostrado que
las balanzas fiscales son un invento basado en la mentira, la credibilidad de Mas-Colell es cero.
Calladito estás casi guapo..

#45 Red, Bcn, 19/09/2015 - 10:17

Desde luego el papelón que le toca hacer a este hombre es de risa mejor que se hubiera quedado en su puesto de conserje en esa universidad americana!