Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2015. 09:57h.

Mas-Colell: "Catalunya no tiene ningún problema de control del gasto"

El conseller cree que el PP ha querido "laminar el sistema autonómico"

Mas-Colell: "Catalunya no tiene ningún problema de control del gasto"

Mas-Colell, en una imagen de archivo

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que "hay una política premeditada de asfixia financiera" por parte del Gobierno del PP para ahogar a las comunidades autónomas, entre ellas Catalunya.

Mas-Colell, en una entrevista publicada este lunes en La Vanguardia, ha justificado que "el Estado está muy contento de que en su conjunto haya cumplido con el déficit y también está muy contento de que las comunidades autónomas no lo hayan cumplido. Porque tienen esta voluntad de demostrar que las comunidades autónomas no funcionan".

"No veo cambios en el mensaje que difunden, de una política de recentralización y de asfixia financiera de las autonomías, que es el objetivo deseado", ha añadido antes de decir que "nuestro problema real es la falta de ingresos. Catalunya no tiene ningún problema de control del gasto. Nuestro problema es que nos han faltado 1.900 millones de euros de ingresos".

El conseller ha explicado también que es "importante admitir que estamos en recuperación económica". "Que la recaudación de impuestos ha subido. Y que de eso no vemos nada. La Generalitat tiene un único contribuyente, que es el Ministerio de Hacienda, pero para nosotros es un contribuyente que se comporta como si fuera pobre ... es como si la recuperación no hubiera llegado a nuestra Hacienda", ha comentado.

"El espíritu de la legislatura ha sido el de laminar el sistema autonómico. Hay obsesión por la uniformidad. Si este Estado tiene parlamentos diferentes, puede haber resultados diferentes", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#26 Manolo, Barcelona, 31/03/2015 - 12:05

No. Cataluña no tiene poblemas de liquidez, ni en la deuda, ni en el bienestar social, ni en la enseñanza, ni en sanidad, ni en ,,,,,,,,etc. etc

El problema más grande es su President y los mejores que le acompañan
(entre ellos este pajarito)

Y pensar que algunos le creían merecedor del Nobel..

#25 Manolo A., Sant cugat , 30/03/2015 - 20:24

Jajajajajajajajajajajajajajaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

#24 Carlos Gomez, Bcn, 30/03/2015 - 17:55

I a qui odiara aquesta gent quan siguin independents ??

#23 Pep_1, BCN, 30/03/2015 - 17:36

Cierto, Cataluña no tiene un problema de control del gasto, puesto que no lo controla y además gasta más de lo que debe. Laminar o no laminar, esa es la cuestión. Unos lo saben hacer muy bien (sobre todo si son productos financieros opacos) y otros no.

#22 spanish, Madrid, 30/03/2015 - 17:20

per aixo CIU va votar la Lei d´estabilitat pressupuestaria del PP que es la que lamina