Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2015. 20:16h.

Mas-Colell dice que no pueden aceptar las condiciones de la CUP

El conseller afirma que sólo pueden aceptar "dos votos para la investidura de Artur Mas"

Mas-Colell dice que no pueden aceptar las condiciones de la CUP

Mas-Colell, con Mas, en una foto de archivo

El conseller de Economia y Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha manifestado que "de la CUP podemos aceptar dos votos para la investidura de Artur Mas como presidente, pero no sus condiciones".

Mas-Colell, en un artículo en el Ara, reconoce que "este juicio puede llevar a nuevas elecciones en el mes de marzo", pero remarca que "si es así estoy convencido de que el presidente Mas sabrá explicar en la nueva campaña electoral donde estamos y por qué estamos, y que los catalanes sabrán decidir, con sabiduría, qué liderazgo quieren para el proceso".

El titular de Economía atribuye el no de la CUP en Mas, entre otros rones, la "inmadurez parlamentaria" y recuerda que "ha conseguido del Parlamento, gratis, una resolución de soberanía previa a la formación de gobierno, ha logrado determinar estructura del futuro gobierno y, aún más importante, ha conseguido garantizarse mecanismos de control -la moción de confianza en diez meses-".

Ahora hablan de acuerdos estables y, más allá de lo que introdujeron en el anexo de la resolución de soberanía, ponen 53 condiciones sobre la mesa. ¿Qué duda puede haber que su pretensión es liquidar el liderazgo del presidente Mas y controlar externamente el próximo Govern?", pregunta.

Finalmente, expone que el protagonismo de la CUP "plantea al menos tres problemas": "la CUP quiere acelerar un proceso que no se puede decir que haya ido lento", "es un partido anticapitalista de extrema izquierda" y "se ha definido como euroescéptica y antieuro".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#34 Carlos Gomez, Bcn, 17/11/2015 - 01:56

Ni la familia de Alphonse Capone, ni tans sols la de Ali Baba va estar mai totalement imputada com la de Pujol I El Magnific.
Son els millors, son convergents.

#33 fernandomartinez@, BSE (UK), 16/11/2015 - 19:19

Para sacar los presupuestos del 2012, ERC obligó al Gran Timonel a embarcarse en el procés. Ahora para ser elegido la CUP debería exigir Más Referendum sobre la UE, sobre el EURO, la OTAN, El señor de los abrazos por mantenerse en el poder hará cualquier cosa.

#32 Carlos Gomez, Bcn, 16/11/2015 - 14:09

I aquests delinquents encara es creuen que estan en situacio d´imposar condicions a gent a la que no poden ni podran implicar mai en les seves urdimbres mafioses i que son l´antitesi de tot el que ells representan ??
Que hi ha darrera del obssessiu interes en aferrase d´aquesta manera al poder ?

#32.1 Una de tantos, Barcelona, 16/11/2015 - 16:33

# 32.1 Imagínatelo. No hace falta que te explique nada...

#31 Josep , Berga, 16/11/2015 - 13:35

El Mas Colell te tota la raó. Els altres no ho diuen per por a perdre la cadira.

#29 Pepet, Sabadell, 16/11/2015 - 13:03

En Mas-Colell ho diu, perquè és un home valent; els altres diputats de CDC no ho diuen, perquè no són valents.

#29.1 Una de tantos, Barcelona, 16/11/2015 - 16:40

#29.1A

Más Colell le da lo mismo lo que suceda aquí. El tiene sus hijos, su casa, su patrimonio en EEUU, dicho por su mujer. Le da l mismo si Catalunya se hunde o no. Se llevará una pasta y punto. La gentica, no se da cuenta d nada es una pena. Es una pena. Nunca me l hubiera imaginado tanta tontuna