Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2013. 21:02h.

Mas-Colell: "Pagaremos las farmacias cuando podamos"

La Generalitat pide al Estado financiación para pagar a proveedores

Mas-Colell: "Pagaremos las farmacias cuando podamos"

Mas-Colell, durante las declaraciones

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha respondido con un lacónico "pagaremos cuando podamos" a una pregunta de los farmacéuticos catalanes sobre cuándo se pagarán las deudas de la Generalitat con las farmacias.

Mas-Colell ha aprovechado para lanzar la propuesta de un "plan Proveedores" financiado por el Estado para poder pagar "al menos una parte" de las deudas de las comunidades autónomas con empresas.

El conseller ha querido recordar también que cuando el año pasado se otorgaron los créditos ICO para que las comunidades autónomas pudieran pagar facturas antiguas, la Generalitat no se vio suficientemente beneficiada porque ya se había endeudado por su cuenta para poder pagar a proveedores.

Es decir, que la Generalitat no tenía facturas "antiguas" (de más allá de 2010) porque ya había pedido un crédito más caro que el que ofrecía el Estado para poder pagarlas a tiempo.

Aprovechando que el Gobierno del Estado se ha vuelto a comprometer apagar todas las facturas en treinta días (ahora se paga a más de 90 de media) el conseller ha afirmado que "si el Estado hace un nuevo plan de proveedores que permita secar las deudas con proveedores y modifica el FLA para que permita un déficit más amplio podremos cumplir con las leyes de morosidad ". Si no se hace así, según ha dicho, "no podemos asegurar nada".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#18 Xavi, Barcelona, 13/03/2013 - 13:31

Artur Mas va col·locar Mas-Colell com el gran expert mundial en economia que havia de recuperar les finances de la Generalitat i en 2 anys ho ha empobrit tot fins a les últimes conseqüències. Si en realitat Mas es va quedar a mitges: Aquest és el govern dels millors... saquejadors.

#17 Manolo, Barcelona, 12/03/2013 - 16:14

Este iba par nobel de economía a igual que el "chaquetas verdes"

En el país de ciegos al tuerto le hacen rey

Mas vale que este que iba a ser uno d los mejores del Gran Timonel, hiciese lo imposible para pagar farmacias y proveedores controlando las subvenciones y gastos a TV3

Me parece patético

#16 dimarts , barcelona , 12/03/2013 - 14:45

Mas colell, prou d'eufemismes, que ja sabem que els reis s'on els pares. Ja pots dir: PAGAREM LES FARMACIES QUAN A MADRID ENS ENVIII N ELS DINERS PERQUE JA SABEU QUE , FINS QUE NO ENS INDEPENDITZEM, NOMES SOM UNA GESTORIA.
QUE NO TENIM GOVERN PROPI? NO ES CLAR. QUE US HAVIEU CREGUT EL CONTE ?

#15 tom, bcn, 12/03/2013 - 14:18

Molt bé, us esteu cobrint de glòria, sembla que voleu perdre les properes eleccions, doncs endavant, amb mi no conteu mai més, i amb milers i milers de funcionaris tampoc.

#14 Manel, Camprodon, 12/03/2013 - 10:29

Molt bé, jo també pagaré els impostos quan pugui.