El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que, a la espera de conocer los detalles de la reforma constitucional para limitar el gasto, el Govern "sintoniza con el espíritu" de la iniciativa, durante su intervención en la Universitat Catalana d'Estiu.
Con todo, el titular del departamento de Economía ha dicho que "como miembro del Govern" prefiere que las restricciones en materia de déficit sean impuestas por el Parlament como "representante del pueblo catalán". "Preferiría que fuera el Parlament de Catalunya", ha remarcado.
Según Mas-Colell, el Ejecutivo que dirige Artur Mas "está en la línea de imponer por ley límites de gasto o de déficit". En la decisión del PSOE y PP de reformar la Constitución por este motivo, el consejero ha añadido que primero habrá que "esperar a ver la letra pequeña y el redactado concreto de esta medida".
Mas-Colell prefiere que el límite de gasto lo marque el Parlament
El consejero de Economía admite que "sintonizamos completamente con el espíritu de esta medida"

Mas-Colell, en una foto de archivo
¡A por ellos!
3 Comentarios
El límit de la despesa és el que s'ingressa.
Ni els polítics ni l'administració pública (ni la majoria de la ciutadania) són capaços de treballar amb deute. Senzillament, no entenen que els deutes s'han de tornar.
I és trist que aquest sr. No ho tingui clar.
Aquest senyor sap i molt be que el déficit s'ha de tornar, aquest senyor només es catedratic per harvard, berkley, UPF, autor de la biblia de la microeconomia, etc... aquest senyor sap i molt d'economia, el problema va ser el haber tingut 8 anys d'analfabet despilfarradors.
Si, el Parlament o mejor Millet y Alavedra, que de estas cosas saben mucho y son unos grandes patriotas catalanistas... Jua, jua, jua,...