Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2013. 13:44h.

Mas compara a Navarro con Rajoy

El presidente lamenta que el PSC esté "al lado del PP y de Ciutadans"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparado a Pere Navarro con Mariano Rajoy después de que el líder de los socialistas catalanes le preguntara sobre la respuesta por escrito de del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, al eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa.

"Señor Navarro, me sorprende un poco que usted tome exactamente la misma línea que el señor Rajoy, la misma, exactamente la misma. Usted en catalán y él en castellano dicen exactamente lo mismo, que es el tema, exactamente, de la Unión Europea", ha manifestado Mas.

Mas, durante la sesión de control en el Parlament, ha lamentado que el presidente del Gobierno español y el primer secretario del PSC "dejan de decir es que el señor Barroso dice 'que cuando haya una petición formal en este sentido entonces se tomará posición sobre la materia". "De esto se olvidan porque, evidentemente, no les interesa plantearlo de esta manera", remachado.

El presidente de la Generalitat, en este sentido, ha señalado que "si ustedes están tan preocupados por eso , como el PP , si usted se expresa en los mismos términos que el señor Rajoy, quiere decir que aceptan el hecho de que haya consulta, que haya el derecho a decidir y que Catalunya pueda llegar a tener un Estado, porque si Catalunya no puede llegar a tener un Estado no se puede plantear el tema de la Unión Europea porque estamos en un Estado que ya está dentro de la Unión Europea".

Finalmente, Mas ha reprochado al PSC que "están en un punto en que yo modestamente le tengo que decir que creo que es donde no deberían estar, porque están al lado del PP y de Ciutadans, han elegido este lugar, y podían haber elegido otro lugar, que, de hecho, es lo que le convendría a Catalunya".

"Yo no soy quien para decirle que seguramente es lo que convendría también, quizás al PSC, y resulta que se han cambiado de lugar, y yo creo que esto es claramente negativo. Todavía hoy alguien -en referencia a Joan Herrera- le ha hecho una reflexión en el sentido de decir 'todavía están a tiempo , señor Navarro'", ha concluido.

Artur Mas
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Quo vadis?, Bcn, 04/12/2013 - 19:40

I CIU de la maneta de la CUP. No hase falta desir nada más...

#4 spanish, Madrid, 04/12/2013 - 18:01

ja I tu permets que Albiols sigui alclade de badalona i altre pepro de castelldefels i voten amb PXC els pressupostos de VIc i a Barcelona sempre de la maneta del PP, i el masjetic i al lleid´estabilitat pressupuestaria etc etc etc

#3 Pere, BCN, 04/12/2013 - 17:24

El Rajoy tindrà raons per demanar-li al Molt Honorable per que es disculpi. I això saben que va fer, que fa i el que té pensat fer en Rajoy.

#2 juanqui, Sabadell desvalijada, 04/12/2013 - 14:45

Reflexión muy clarificadora: "perque si Catalunya no por arribar a tenir un Estat no es por plantejar el tema de la Unió Europea perque estem en un Estat que ya esta dintre de la Unió Europea "
El "bruixo" del Rajoy le está dando la pócima mágica.
Mas Colell diciendo algo parecido al pacto fiscal...

#1 don Pelayo, Barcelona, 04/12/2013 - 14:32

Mas, Catalunya ya tiene estado propio...el español.
Si alguien no está bien en una comunidad de vecinos,se larga,pero el piso se queda.
O sea que,a buen entendedor...

#1.1 Oink, barna, 04/12/2013 - 16:07

A mi no me metas en el saco de tu BASURA de país, segundo en corrupcion despues de Siria. VERGUENZA AJENA.

#1.2 don Pelayo, Barcelona, 04/12/2013 - 19:14

Oink, en que saco de basura te meto? en el de Millet,Montull,Oriol Pujol? esos son de tu cuerda?
Tambien cuentan como españoles...como tú.
No creas que no me jode eh.
Ajo y agua...y Vamos España!!!