Publicidad
Política · 21 de Julio de 2011. 09:26h.

Mas compara Cataluña y Palestina

"Son dos viejas naciones que entendemos perfectamente aquellos pueblos que desean vivir en libertad"

Mas compara Cataluña y Palestina

Un momento del encuentro

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la comparecencia informativa que ha protagonizado junto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas, ha manifestado que "Palestina y Cataluña son dos viejas naciones que, de acuerdo con esta tradición histórica y de acuerdo con este concepto de un pueblo y una nación, entendemos perfectamente aquellos pueblos que desean vivir en libertad, en paz y prosperidad".
 
Así, Artur Mas ha expresado a Mahmoud Abbas "el deseo fervoroso del Gobierno de Cataluña y del conjunto de la sociedad catalana para que haya el fin al conflicto que hipoteca el futuro de dos pueblos considerados amigos por tradición, por historia y por voluntad".
 
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para intensificar los espacios de diálogo y de reconciliación", subrayó el presidente de la Generalitat, y ha destacado que se haría "desde el respeto y la protección de los derechos humanos, del ejercicio de la no violencia y, por tanto, de la paz, que es un concepto tradicional de Cataluña ".
 
El jefe del Ejecutivo ha dejado claro también que a pesar de las restricciones presupuestarias que tiene Cataluña, la voluntad del Govern es "mantener tanto como sea posible los programas de cooperación que Cataluña tiene tradicionalmente con Palestina, conscientes de que nosotros también tenemos que ayudar a mejorar las condiciones de vida de los propios palestinos ".
 
El presidente de la ANP, por su parte, ha agradecido al presidente Mas sus palabras de apoyo y lo invitado a visitar Palestina en un futuro próximo. Abbas ha resaltado también los puntos en común entre Palestina y Cataluña y ha afirmado que "nosotros como pueblo creemos firmemente en los principios de libertad y democracia y del derecho a decidir nuestro futuro, y si estos son nuestros principios y valores como los creemos para todos los pueblos".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 angel, cardedol, 24/07/2011 - 14:00

mas compara amb ZP

#23 Bacus, Sort, 22/07/2011 - 20:50

Mas t'estás convertint en el millor pallasso dels governs de Catalunya, això sí amb IL·LUSIÓ.

#22 Alan, Barcelona, 22/07/2011 - 08:45

Muy bien Sr. Mas. Y mañana a Sudán de Sur, Despues a micronesia, Togo y por qué no San Kitts

#21 Laia, Berga, 22/07/2011 - 03:49

Per cert, com es deia aquell militant fanàtic sionista que van expulsar de CDC?

#20 carracuca, barcelona ESPAÑA, 22/07/2011 - 00:36

president, primero intente arreglar los problemas que tenemos LOS DE CASA que hay muchísima gente que las está pasando putas y si queda alguna migaja, ayudaremos a los de fuera. ¿O es que ahora también le va a dar por abrir "casas regionales catalanas" en el extranjero como hacía rovireche?.