Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2014. 22:02h.

Mas compara la consulta con el desembarco en Normandía

"El 9N es el día D de la democracia de Catalunya y un gran paso hacia la victoria"

Mas compara la consulta con el desembarco en Normandía

Mas durante la entrevista en Ara TV (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado esta viernes durante una entrevista en ARA TV que “el 9N es el día D de la democracia de Catalunya”, apuntando que si este día se pasa y se hace bien, será “un gran paso hacia la victoria”.

Mas ha asegurado que su determinación para sacar adelante la consulta “es total” y que se está actuando “con determinación y firmeza” porque el objetivo último es que “la gente decida en las urnas el futuro político del país; esto es lo que necesitamos y es lo que tenemos que proteger”, ha añadido.

El presidente catalán ha reclamado “una participación muy alta” de todos los catalanes y catalanas porque, si se consigue, “el Estado puede recibir un mensaje muy potente que ya no es sólo una manifestación en la calle”, haciendo un llamamiento a los ciudadanos a votar porque “todas las opciones tienen el mismo valor democrático”.

En referencia a la actitud del Gobierno español respecto el proceso soberanista, Mas ha subrayado que “alguien que va contra la consulta está siendo poco demócrata” y ha cuestionado que el Tribunal Constitucional (TC) pueda recorrer la votación.

“El TC nos tiene que suspender algo concreta. ¿Qué puede suspender, voluntarios, ayuntamientos?”. “Cuando sepamos qué impugnan, actuaremos, pero de momento no lo hacen porque no han encontrado nada para impugnar”, ha sentenciado.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, el jefe del ejecutivo catalán ha dicho que ahora todos los esfuerzos están centrados en el 9N, señalando que unas elecciones sólo tendrían sentido “si las circunstancias nos llevan colectivamente a la necesidad de hacerlo, pero no simplemente para hacer unas elecciones más”.

“La única razón poderosa que me puede llevar a un planteamiento así es querer hacer un referéndum con todos las de la ley para decidir el futuro político de este país y que no nos hayan dejado ninguna otra vía ni instrumento que hacerlo a través de unas elecciones”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

101 Comentarios

Publicidad
#55 Astucio el caballero de los gq, Qamellot de Astucilandia, 26/10/2014 - 15:47

Qataranes: No os dejéis atemorizar por la estrategia de la por. La ruina económica total y el peligro del EI es un mal menor frente al malvado Estado opresor que nos roba y que nos prohíbe hablar en qatarí.

Semo lo mehore, lo ma mehore.

#54 catalanoide, bcn, 26/10/2014 - 08:48

Una fuente más que fiable me dijo que los países pequeños no van a ningún lado. No tienen peso en ninguna institución que se precie. Los niveles de corrupción son todavía mayores di cabe por aquello del clienterismo, cadenas de favores e impunidad. Tiempo al tiempo.

#53 Pau, granollers, 25/10/2014 - 20:58

"El TC ens ha de suspendre alguna cosa concreta"... o sigui que la cosa del 9N no és cap cosa concreta ... però els diners que està costant si que són concrets

#52 felipe, sabadell, 25/10/2014 - 20:51

Ah, ya desembarcamos? Pero no ibamos a Itaca?

#51 Papaluna, Barcelona, 25/10/2014 - 20:12

Ha embogit! Definitivament, ha embogit o pren substàncies al·lucinògenes.

Sí, eleccions ja. Que el fotin fora. Que surti el noi elegit de la ptosi o qui calgui, però un maldestre com ell... no.

No, si us plau.