Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2019. 18:03h.

Más competencia para Podemos

Izquierda en Positivo, formado por exmilitantes procedentes de UPyD, se presenta a las elecciones

Más competencia para Podemos

Toni García-Pérez, candidato de Izquierda en Positivo

El partido Izquierda En Positivo, que proviene de exmilitantes de UPyD, ha anunciado que se volverán a presentar a las elecciones generales del 10 de noviembre en las cuatro circunscripciones catalanas, como ya hicieron el pasado 28 de abril. Izquierda en Positivo se suma así a la lista de partidos de izquierdas que participarán en los próximos comicios.

La formación, que se define como "la izquierda no nacionalista", lo ha anunciado en un comunicado, donde consideran que es "imprescindible" un partido como su obtenga representación para trabajar por "la unidad de la clase trabajadora" y por una "España cohesionada que trate a todos sus territorios por igual".

Izquierda en Positivo defiende en el comunicado la necesidad de que "una izquierda no nacionalista, cosmopolita e integradora" obtenga representación. El candidato a la presidencia del Gobierno y cabeza de lista por Barcelona es Toni García-Pérez, que actualmente es miembro de la Junta directiva de Sociedad Civil Catalana.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Protágoras, bcn.España, 10/10/2019 - 21:16

El espacio político de izquierda está por cubrir en Cataluña. Siempre que ha aparecido un partido que podía ocupar ese espacio ha sido infiltrado por el nacionalismo que tiene pánico a que el constitucionalismo se amplíe por la izquierda. Les deseo lo mejor.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/10/2019 - 19:22

Es muy necesaria una izquierda que no se avenga a pactar con Esquerra, la CUP..

#2.1 Neferu, Barcelona, 11/10/2019 - 09:32

No solo que "no se avenga a pactar" sino que hagan una política realmente de izquierdas, sin demagogia, con verdadera vocación de servicio al ciudadano, no como el mejor medio para medrar ,ni de hacer un negocio de la política que, es lo que hasta hoy hacen todos.

#1 Neferu, Barcelona, 10/10/2019 - 19:12

Otro grupo de individuos e individuas que forman un partido para vivir de los presupuestos de los ciudasanos sin pegar golpe. A este paso habrán más gente dentro de los partidos que fuera de ellos.