Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2015. 21:51h.

Mas contrapone el talante "pacífico" del soberanismo con el puñetazo a Rajoy

El líder de CDC destaca que el proceso catalán se está haciendo sin "romper un solo cristal ni quemar un contenedor"

Mas contrapone el talante "pacífico" del soberanismo con el puñetazo a Rajoy

Artur Mas durante el mitin central de Tarragona

El líder de Convergència Democràtica, Artur Mas, ha condenado "rotundamente" la agresión que ha sufrido el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, esta tarde durante un paseo por Pontevedra. "Condeno rotundamente cualquier agresión verbal o física a cualquier persona, aunque esté en las antípodas de cualquiera de nosotros", ha asegurado.

Durante el mitin central de Democràcia i Llibertat en Tarragona, Mas ha contrapuesto el puñetazo a Rajoy con el talante "pacífico" y "democrático" del proceso soberanista. "Me siento profundamente orgulloso de que aquí se hayan defendido con vehemencia grandes ideales, y que se haya hecho de una manera que está en las antípodas de las de Pontevedra". En este sentido, el presidente del Govern ha remarcado que la reivindicación independentista se ha hecho "sin ninguna agresión verbal, ni mucho menos agresión física, ni lanzar un solo papel en el suelo, ni romper un solo cristal ni quemar un contenedor".

En todo caso, Mas ha insistido en condenar y lamentar la agresión a Rajoy a pesar de no tener "amistad ni afinidad" con el presidente español, al que ha acusado de instar querellas por 9N con el objetivo de inhabilitar e, incluso, encarcelar al presidente de la Generalitat.

Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#36 pelaez, Barna.Spain, 18/12/2015 - 22:28

Lo que no sale enTV3% no existe.

#35 El azote de los necios, Barcelona, España, 18/12/2015 - 10:31

Al excandidato del PSC, le pegó una independentista , a Albert Rivera le mandaron una bala en una carta y un niño contaminado de nacionalismo extremo amenazó como terrorista a una cadena por no rotular en catalán..... entre otras.....poca memoria...

#34 pepe, andorra, 17/12/2015 - 22:01

si mas fuese como pinocho, con su nariz, podria sacar la pasta de su banco de Andorra o Suiza. Es como sorayita la pija, q dice q en Cataluña se puede estudiar en español. Vaya panda de mentirosos q nos ha tocado. ¿Q hay q hacer para q mande un politico, q aunque sea cabron, al menos no mienta?

#33 Josep, Barcelona, 17/12/2015 - 14:17

Ho he dit varies vegades aqui, jo no soc del PP ni por asomo, pero la seu del PP del meu barri la he vist destrozada, pintada, etc... De fet ara hi tenen un cartell de fusta per que es absurd posarhi algo mes bonic ja que els salvatges no tenen escrupuls, ah Barri Les Corts, centric de barcelona.

#32 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 17/12/2015 - 13:44

¿Sin agresiones verbales? MIENTES MAS.
¿Sin pintadas amenazadoras por todo el territorio? MIENTES MAS
¿Sin coacciones encubiertas como la gigaenquesta? MIENTES MAS, MÁS QUE HABLAS.