El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho en una entrevista en La mañana de Catalunya Ràdio que Laura Borràs debería haber dimitido cuando el pasado mes de julio la suspendieron como presidenta del Parlament a raíz de la apertura de juicio oral por la causa de la Institución de las Letras Catalanas.
Artur Mas, expresident de la Generalitat, sobre el cas de Laura Borràs: "Si no fos qui és no l'haurien jutjat. Perquè pels fets pels quals la jutgen no es jutja a ningú amb tanta severitat. No ha passat amb ningú"https://t.co/rAqzWmtmyk pic.twitter.com/KgIWGmJzBr
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) March 15, 2023
Mas ha expuesto que "alguna decisión que se ha tomado en relación al Parlamento debería haber sido diferente" y ha añadido que "dejar vacante la presidencia del Parlament no es una buena decisión". "Las instituciones están por encima de las personas", ha sentenciado.
Sin embargo, el expresident ha dicho que "si ella no fuera quien es no le habrían juzgado" porque, según ha dicho, "por los hechos por los que la juzgan no se juzga a nadie con tanta severidad". "Y no se le pedirían las penas que se le pidió porque no ha pasado con nadie", ha sentenciado.
Mas ha dicho que "la práctica de realizar contratos menores de este tipo es una práctica bastante habitual en el conjunto de las administraciones públicas" y ha remarcado que "no quiere decir que sea delictiva".