Publicidad
Política · 12 de Junio de 2021. 16:56h.

Más críticas a Jordi Sánchez

Reagrupament pide la "dimisión inmediata" del secretario general de Junts

Más críticas a Jordi Sánchez

Reagrupament, que se presentó junto con Junts per Catalunya a las elecciones del 14-F, ha pedido la "dimisión inmediata" del secretario general de Junts, Jordi Sánchez, después del artículo en el diario Ara en el que Sánchez apuntaba que la 1-O se llevó a cabo para forzar la negociación con el Estado más que para llevar a cabo la independencia. "Una persona que crea que el 1 de octubre no tenía sentido no debe dirigir este partido" han lamentado este sábado desde la formación en un comunicado.

El partido reitera que "el único camino viable" para alcanzar la independencia es una declaración unilateral de independencia (DUI), y aseguran que "el 1 de octubre de 2017 fue el acto de patriotismo y soberanía mayor ejercido por el pueblo de Cataluña, desde la proclamación de la República hecha por el Presidente Macià".

"Después de las declaraciones mediante artículos en el diario Ara tanto de Oriol Junqueras como de Jordi Sánchez, Reagrupament se reafirma en que el único camino viable para alcanzar la Independencia es una Declaración Unilateral. Siempre somos y seremos los de la DUI" comienza el escrito de Reagrupament.

"Como miembros de Junts per Catalunya, desde Reagrupament pedimos pues la dimisión inmediata del Secretario General, Jordi Sánchez, ya que creemos que una persona que crea que el 1-O no tenía sentido no debe dirigir este partido que en estos ahora es el único donde la esencia de Reagrupament se ve reflejada" apuntan.

"Hay que recordar que la Declaración Unilateral de Independencia ya se proclamó. Por eso pedimos que se levante la suspensión y se haga efectiva publicándola en el Diario Oficial de la Generalitat. Sólo con la Independencia seremos totalmente libres tanto los catalanes como los presos y exiliados" concluyen.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 bejota, bcn, 13/06/2021 - 15:14

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

#9 Maresmenc, Maraesme, 13/06/2021 - 08:04

L'independentisme s'ha matat tot sol. Posant en els primers llocs a persones amb una temporal repercussió social, psudo líders d'opinió i altres malabaristes...
Com tot el que toquen un nyam!!

#8 C, Vilassar de Mar, 13/06/2021 - 02:19

Ja n'hi ha prou de mentides!!! L'1 d'Octubre és l'acte de patriotisme i sobirania més gran des que Guifré el Pilós va néixer. Que ho imprimeixin ja en una placa de titani i ho envïin cap a Alfa Centaury!!!

#7 C, Vilassar de Mar, 13/06/2021 - 02:09

A más independencia más libres. Es el sumum de la libertad. No se pue aguantá!!

#6 Josep, Olot, 12/06/2021 - 20:23

Al carrer !!!!
Al carrer !!!!
Al carrer !!!!