Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2015. 17:42h.

Mas cuestiona “los discursos apocalípticos”

El presidente dice que inversores “de primerísimo nivel europeo y mundial se están fijando en nuestro país”

Mas cuestiona “los discursos apocalípticos”

Mas, en las nuevas instalaciones de Kymos (Foto: Ruben Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contrapuesto “los discursos apocalípticos” de algunos sobre un supuesto descenso de la inversión extranjera en Catalunya, con “noticias de estos últimos días sobre importantes inversiones de empresas estratégicas, de primerísimo nivel europeo y mundial, que se están fijando en nuestro país”.

“Se fijan en nuestra gente, en nuestras universidades y centros de formación profesional, en nuestras empresas de transferencia en tecnología, en nuestra posición estratégica, en nuestra capacidad de competir y en la apertura mental para salir al exterior”, ha afirmado.

Mas lo ha dicho durante la inauguración de la nueva sede de la empresa Kymos Pharma Service, en el Parque Tecnológico del Vallès, añadiendo que es importante que inviertan las empresas de fuera, pero también que lo hagan las empresas de dentro, “porque esta combinación nos ayudará a superar los momentos complicados que hemos estado viviendo estos últimos años”.

El presidente ha fijado como los dos grandes retos de la economía catalana “la lucha contra el paro y contra la concentración de salarios bajos en algunos sectores”, asegurando que sólo se puede hacer “si transformamos nuestro tejido productivo en una economía realmente avanzada como en otros lugares de Europa”.

Según el jefe del Ejecutivo esta transformación supone que “nuestras empresas sean capaces de añadir valor a sus productos y abrirse al exterior”, para que después “puedan contratar personas que aporten este talento y conocimiento que se necesita y tengan retribuciones de más calidad”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 MIRIS AL MIRALL, Barcelona, 12/05/2015 - 08:19

A qui l'interesa el VICTIMISME?
qui fomentala CONFRONTACIO?
Qui ha dividit als catalans?

Deixeu de manupular

#6 angelito, barcelona, 11/05/2015 - 19:11

Per afegir valor als seus productes i obrir-se a l?exterior?, i contractar persones que aportin aquest talent i coneixement que es necessita i tinguin retribucions de més qualitat, les empreses només han de seguir el model TIPEL.

#5 JC, Barcelona, 11/05/2015 - 18:53

Nos va bien siendo españoles. Mas lo certifica: inversiones extranjeras multimillonarias apuestan por Cataluña, o lo que es lo mismo, apuestan por España.

#3 David, Bcn, 11/05/2015 - 18:30

Claro Sr. Mas, en nuestro país que es España. Ya lo dejaron claro con la inversión de VW, invierten 4.200 millones en España, no os queda claro aun? Quien invertiría un dineral si hubiese el riesgo de que se llevara a cabo una independencia? Yo no por supuesto, y tu?

#2 Carlos Gomez, Bcn, 11/05/2015 - 18:26

Es un cas incurable.
Es ell que no para de dir que li volen trencar les cames, la cara, que el volen empresonar per llibertari, que ens ofeguen, que ens escanyen, que ens volen exterminar i fins i tot que nomes es Espanya qui ens roba.
No deu coneixer als Pujol ni a cap convergent.
Quins pebrots.