La federación de Barcelona del PSC y Units per Avançar han reeditado el acuerdo por el que actual teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, se incorporará a la lista del candidato socialista, Jaume Collboni, para la elecciones municipales del 28 de mayo en Barcelona.
Si Collboni accediera a la alcaldía, Batlle seguiría al frente del área de Seguridad y asumiría también la dirección del distrito de Ciutat Vella. Albert Batlle ha sido el responsable de la Guardia Urbana durante los cortes de la Meridiana que han durado más de dos años.
El alcaldable socialista ha destacado "la centralidad del PSC y la pluralidad" de la lista. Batlle, por su parte, ha señalado que “hace cuatro años acordamos el trabajo conjunto entre el PSC y Units, hoy somos la primera fuerza política en Catalunya, y pronto lo seremos en Barcelona".
El acuerdo se ha rubricado en un acto celebrado en el centro cívico Vil·la Florida que ha contado con la participación del primer secretario del PSC, Salvador Illa, y del secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler.