Setenta y dos miembros de los Mossos están siendo investigados por varios juzgados por el 1 de octubre. La cifra la ha hecho pública el consejero de Interior, Miquel Buch, en la respuesta a una pregunta parlamentaria de Ciudadanos.
La mayoría son mozos rasos, 37, aunque también hay varios mandos -cinco cabos, 9 sargentos, 10 subinspectores, 2 inspectores, 3 intendentes y cinco comisarios-, además del mayor Josep Lluís Trapero, que irá a juicio por sedición y organización criminal, tanto el día del referéndum como el 20 de septiembre, cuando fue la concentración ante la Consejería de Economía.
Por destino, donde hay más es en el Camp de Tarragona, 41. Once agentes son de la región policial metropolitana norte -agrupa Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental y una parte del Barcelonès-. También hay un agente investigado en la central (en Barcelona), uno en Girona y uno en las Tierras del Ebro.
Asimismo, tres agentes son de la prefectura (donde se encuentra la sala central de mando), tres más de la comisaría superior de coordinación central, tres de la comisaría general técnica de planificación de la seguridad y dos de la división de asuntos internos .