Publicidad
Política · 22 de Febrero de 2013. 16:07h.

Mas defiende la función pública

El presidente de la Generalitat admite que la modernización de la administración es "una asignatura pendiente"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido, a pregunta de e-notícies, que la modernización de la administración es "una asignatura pendiente". Mas, sin embargo, ha defendido la función pública y ha señalado que el actual sistema sanitario, el educativo o el policial han sido creados, en buena medida, por personas de la adminitración.

"Tiene razón. Siempre es un tema que no está nunca arreglado del todo, eso es cierto", ha reconocido el jefe del Ejecutivo cuando también se le ha recordado que Jordi Pujol ya creó una comisión para la modernización de la administración pública hace 15 años.

Mas ha indicado que "si ustedes miran cómo ha ido evolucionando la Generalitat en las últimas décadas es evidente que ha habido una mayor profesionalización, una modernización de muchas estructuras organizativas". "En muchos casos se ha hecho muy buen trabajo. En este país se ha creado un sistema sanitario de primerísimo nivel por parte de gente de la función pública", ha dicho.

También ha mencionado que "se ha creado un nivel educativo estendido por todo el territorio, y se ha hecho en gran parte desde la función pública. Se ha desplegado un cuerpo de policial nuevo, que no existía prácticamente, desde la función pública". El presidente de la Generalitat ha remarcado que, por ejemplo, a menudo servicios asistenciales se han hecho con la "colaboración del tejido asociativo del país".

"Somos conscientes de que hay que seguir modernizando la administración de la Generalitat, que es en parte una asignatura pendiente, pero eso no quita que haya habido unos avances muy significativos en las últimas décadas", ha añadido.

En efecto, Mas anunció la semana pasada la creación de una comisión para la modernización de la administración pública. Este grupo de trabajo está formado por expertos que tienen la misión de elaborar un documento de reflexión sobre cómo debe ser la función pública en el futuro.

Mas, con los miembros de la comisión, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 BEJOTA, BCN, 23/02/2013 - 15:24

EL DEBAT:
Reunions històriques de les cúpules de CDC i de CiU
Jordi Pujol i Duran plantejant una alternativa a Mas: diàleg amb l'Estat

#2 Manolo, Barcelona, 22/02/2013 - 18:21

El Gran timonel no deja de decir bla, bla, bla, ..

Pero como resumen qué dice a e-noticies?

- uno
vd lleva razón. Hemos de hacer.. bla, bla, bla

- dos:
hemos hecho mucho. bla, bla, bla,

- tres:
vamos a hacer , bla, bla, bla..

cuatro
crearemos una comisión de bla, bla bla..

fantástico

#1 Kropotkin, Vic, 22/02/2013 - 17:02

No me extrañaría que los de la comisión esa de hace 15 años, aún sigan cobrando... Los resultados la verdad es que no han sido muy buenos... Jua, jua, jua,...

#1.1 Psiquiatra/e, Sant Boi, 22/02/2013 - 19:12

Copro, ja t'has tornat a escapar de l'hospital!