Política · 16 de Mayo de 2015. 09:57h.

Mas defiende las 'esteladas'

Considera que el Gobierno "ha creado problemas donde no están"

Mas defiende las 'esteladas'

Mas, durante la conferencia del 25 de noviembre (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas ha defendido este viernes las banderas independentistas y ha asegurado que la gente debe poder expresarse "con libertad".

Mas, durante un acto electoral en Deltebre, ha dicho que "no es problema la lengua catalana, ni es problema nuestra policía, ni expresarse con libertad con la bandera que cada uno quiera poner".

El dirigente se ha referido así a la polémica con el ministro Wert con la lengua, las declaraciones del ministro Fernández Díaz sobre la gestión del terrorismo y la decisión de hacer retirar las banderas independentistas de lugares públicos. "Han creado problemas donde no están", ha afirmado.

Por otra parte, también ha hecho mención a las banderas en otro acto en Gandesa. "Ahora que algunos quieren presentar de nuevo la batalla de las banderas, nosotros lo que queremos hacer es acabar con la batalla de las fronteras", ha comentado.

Desde la Bodega Cooperativa de Gandesa, donde el jefe del Ejecutivo ha presidido la presentación de la candidatura de la Terra Alta para organizar el Concurso de Garnachas del Mundo 2017, Mas ha hecho un llamamiento a unir fuerzas para proyectar el territorio catalán todo el mundo.

"Independientemente de las montañas que tenemos por medio, todas las tierras de habla catalana pueden unir esfuerzos e ir juntas para presentar su patrimonio y cultura propios y, de esta forma, hacer una gran operación de presentarse al mundo desde esta capitalidad de la Garnacha", ha asegurado.

Tras reunirse con los promotores de la candidatura y los responsables del concurso, el presidente Mas ha destacado que optar a un proyecto mundial como el que hoy se ha presentado era algo impensable hace sólo 15 o 20 años y que, en su hoy es posible, es por el "gran esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para situar los vinos de la Terra Alta en un nivel de calidad muy grande".

Mas, durante la visita a la bodega (Foto: Jordi Bedmar)

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#46 marc, mataro, 17/05/2015 - 10:57

que la ponga en la Plz Sant Jaume ....

#45 José Quinta, LH, Cataluña, España, 16/05/2015 - 23:52

Que no, Mas, que no. Que el Gobierno sólo quiere hacer un recuento de las banderitas porque como ha visto que llevais mal las cuentas de otras cosas (los dineros, en esencia) pues está preocupado de que se os descuadren los números en este concepto también. De nada, hombre! (ironic mode off)

#44 zenaida, Barcelona, 16/05/2015 - 22:13

Quien ha hecho la denuncia de las esteladas...ha sido SCC el gobierno español como siempre durante años y d diferentes tendencias ha dejado hacer lo q han querido a los separatistas camuflados d bueno catalanes,NO engañen MAS.
La estelada ofende a muchos catalanes, es una enseña de discordia y separ

#44.1 sS, BCN, 17/05/2015 - 16:24

La estelada no ofende a catalanes, si acaso ofende a españoles o "catalanes" que se sienten mas españoles. Te tocaría estudiar un poco de historia y averiguar como y cuando se creó españa, un fraude creado hace 500 años.

#43 T Creus, Corruptalunya, 16/05/2015 - 21:04

Sense poder manipular els de CiU no són res. Sempre volent enganyar.
Espero que desapareguin del mapa polític pel bé de Catalunya i els catalans.
Mas, ets patètic !!!

#41 Larry, Granollers, 16/05/2015 - 20:32

Ho té claríssim ell marxará, i deixarà les seqüeles de la desobediència a les normes i lleis, està deixant el país dividit.

#41.1 Joan Cagoemtot, Barcelona, 17/05/2015 - 10:04

Dividit sempre ho ha estat, però mentre era a favor d'España no ho posava-ho de manifest. Ara si que us emprenya. Doncs, senyors a posar-s'hi fulles o a treure els tancs que és la única cosa que sap fer " l'hommo espanyolibus"