Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2020. 09:08h.

Mas deja en evidencia la Meridiana

"Un espacio público, precisamente porque es público, debe estar al servicio de todos"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el programa Quatre Gats de TV3, ha justificado el desempleo del movimiento de los indignados en Plaza Cataluña por los Mossos hace diez años porque "es evidente que un espacio público, precisamente porque es público, debe estar al servicio de todos".

Esta sentencia de Mas se podría aplicar también en la actualidad a los cortes de la Meridiana, que se vienen produciendo de forma diaria desde el pasado mes de octubre sin que la policía catalana haya intervenido, a pesar del evidente colapso del tráfico y las molestias para los vecinos.

Este punto de vista del ex presidente de defender una actuación policial para garantizar la desocupación del espacio público topa, sin embargo, con el del Govern actual, que a través de su portavoz Meritxell Budó ha dejado claro que no tiene ninguna intención de poner fin a la ocupación de la avenida barcelonesa.

El pasado martes durante la rueda de prensa de Govern la consejera remarcó que "no estamos aquí para prohibir movilizaciones" y consideró que su función se limitaba a "garantizar la seguridad de todas aquellas personas" que participan en la protesta.

Por otra parte, Mas ha recordado que los de su mandato "no fueron unos años nada fáciles. Algunas veces he llegado a decir que era una tormenta casi perfecta. Teníamos un 25% de paro en el país, más del 60% de el paro juvenil, las finanzas de la Generalitat estaban al límite, la UE nos imponía el control del déficit, en Madrid había mayoría del PP, teníamos que aplicar recortes porque era el único margen que teníamos. Todo esto generaba incomprensión, sufrimiento... todo era muy complicado, pero no eliges las situaciones en las que te encuentras".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Dr Strangelove , Mein führer! I can walk, 15/02/2020 - 09:41

te dejas lO más importante Astut: Esa tormenta perfecta tenía fácil solución, se señalaba a un culpable de todos los males , la España malvada que jamás se cansa de robar y someter a los Catalanes y se ponía una solución "fácil", la independencia de Cataluña que el mundo entero recibiría con los brazos abiertos.

POPULISMO DE MANUAL

#13 Joan del Bages, Manresa, 14/02/2020 - 22:11

Patètic Mas. El 2012 va avançar les eleccions i va ser l'inici de la caiguda al buit del seu partit i del catastròfic "procés". I de la promoció d'autèntiques menys que mediocritats que ens han abocat al caos actual. De la pèrdua de l'Agència Europea del Medicament que havia de venir a BCN ja no se'n recorda ningú. Han fet més mal a Ca

#12 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , ARTUR MAS ARIAS TIJERAS PER LAS FORTES RETALLADES SOCIALS QUE VA FER EN SANITAT I EDUCACIÓ Q UE , 14/02/2020 - 20:15

Que voleu hus digui , cuan beix a Artur Mas EX-President de C.I.U. Recordu a PASCUAL MARAGALL Cuan li diu teniu un Problema del 3% Hosigui un Problema de Corrupció Y balla so el ban tenir I tenen encara . ARTUR MAS y RAJOY C.I.U. y P.P. Ban fer la Terrib le Reforma Laboral . Que ara volen anular o canviar .

#11 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 14/02/2020 - 17:57

Hi haurà cobrat alguna cosa aquest home per l'entrevista? Ja se sap, TV3, com el procés, és només el pessebre dels nacionalistes. Si tinguessin matons en comptes d'altaveus subvencionats, no serien molt diferents de la màfia.

#10 El ben pentinat, Barcelona, 14/02/2020 - 14:50

No sé com no li cau la cara de vergonya de fer aquestes declaracions amb l'herència que ens ha deixat el seu pas per la Generalitat. Porqué no te callas?

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/02/2020 - 16:13

No li pot caure perquè no té vergonya: és un polític procesista amb l'agravant de convergent.