El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido "hacer piña" por el pacto fiscal un día antes de que se celebre la cumbre con el resto de formaciones catalanas en Palau. Y es que el encuentro tendrá lugar horas después que Mariano Rajoy haya anunciado las nuevas medidas de ahorro, dejando un escenario poco idóneo para negociar en Madrid un nuevo régimen fiscal para Catalunya.
Mas ha afirmado que "nos conviene hacer piña desde abajo para superar las circunstancias que tenemos delante a nivel de país . Cuando hay dificultades hay que hacer piña como en el pacto fiscal" y ha añadido que "estoy convencido de que esto es posible ".
Mas ha hecho referencia a la actual situación económica durante la presentación de la Copa y la Supercopa de Catalunya de fútbol, que se disputarán el próximo 31 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Durante la presentación, el jefe del Govern ha hablado de las nuevas medidas, que ha dicho que son para "ir trampeando la situación actual y sobresalir o salir más reforzados".
El presidente ha añadido que "veremos qué dan de sí estas medidas, pero más allá de eso hay que hacer piña desde abajo, sea en el fútbol, sea en el deporte, sea los grandes temas de país o sea en el pacto fiscal ".