Publicidad
Política · 11 de Julio de 2012. 21:10h.

Mas demana "fer pinya" amb un acord sobre el pacte fiscal

Mas demana "fer pinya" amb un acord sobre el pacte fiscal

Cumbre del pasado 30 de mayo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido "hacer piña" por el pacto fiscal un día antes de que se celebre la cumbre con el resto de formaciones catalanas en Palau. Y es que el encuentro tendrá lugar horas después que Mariano Rajoy haya anunciado las nuevas medidas de ahorro, dejando un escenario poco idóneo para negociar en Madrid un nuevo régimen fiscal para Catalunya.

Mas ha afirmado que "nos conviene hacer piña desde abajo para superar las circunstancias que tenemos delante a nivel de país . Cuando hay dificultades hay que hacer piña como en el pacto fiscal" y ha añadido que "estoy convencido de que esto es posible ".

Mas ha hecho referencia a la actual situación económica durante la presentación de la Copa y la Supercopa de Catalunya de fútbol, que se disputarán el próximo 31 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Durante la presentación, el jefe del Govern ha hablado de las nuevas medidas, que ha dicho que son para "ir trampeando la situación actual y sobresalir o salir más reforzados".

El presidente ha añadido que "veremos qué dan de estas medidas, pero más allá de eso hay que hacer piña desde abajo, sea en el fútbol, sea en el deporte, sea los grandes temas de país o sea en el pacto fiscal ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 ELLS NO SON GAIRE SOLIDARIS AMB NOSALTRES , GIRONA, 12/07/2012 - 11:32

Lo primer que tindrien que fer es expulsar a tots aquests i Inmigrants que cometen delictes o faltes ,despres aquest que no treballen i viuens de les ajudes socials, els qe no pagen menjadors escolars ,ni llibres ,ni casals ,tambe els q crean inseguretat,els que treballen mes barat .fart de vividors

#4 Pepito, bcn, 12/07/2012 - 08:25

La cuestión es seguir con alguna excusa de reunión para quedar para comer y usar el cochazo oficial. Menosmal que nos han cerrado el grifo, ya era hora de que nos "centráranos".

#3 santi, Gibraltar (UK), 12/07/2012 - 03:00

ARA ES L'HORA CATALANS!!!
Amb una espanya com la del 98 que viurà en la misèria i l'atur els propers 100 anys és el moment de fotre el camp.

#2 pepillo, barcelona, 12/07/2012 - 00:05

Lo que no se puede negar es que Mas ha escogido unas fechas muy oportunas para pedir más dinero. Un detalle que le retrata.

#1 vetes i fils, rubi, 11/07/2012 - 22:28

Que bó, no hi ha cap comentari............ja ja ja,,,,ale els ex-panyos que riguin, que nosaltres ja riem prou.

#1.1 Pere Pagès, CATALONIA IS DIFERENT, 12/07/2012 - 07:45

QUE VOLS COMENTAR... LA CLASSE POLÍTICA CATALANA VOL DESVIAR L'ATENCIÓ DELS SEUS CASOS DE CORRUPCIÓ, DE LES RETALLADES, I DE TOT EL QUE COMPORTA EL PRIVILEGI DE PERTÀNYER A UN GRUP DE VIVIDORS, QUE NO SE'LS RETALLA RES!!!

#1.2 jajjajajaaaaa, Barcelona, 12/07/2012 - 10:01

corruptes