Publicidad
Política · 14 de Abril de 2013. 14:59h.

Mas destaca la importancia del Baix Llobregat en el proceso

El presidente de la Generalitat dice que si el soberanismo "hace agujero aquí, el resto vendrá sólo"

Mas destaca la importancia del Baix Llobregat en el proceso

Artur Mas, durant la conferencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha iniciado este domingo una campaña a favor del estado propio en un acto en Pallejà (Barcelona), donde ha dicho que "si el proceso nacional hace agujero en el Baix Llobregat, el resto vendrá sólo".

El líder de CiU, durante la conferencia '¿Qué está pasando en Catalunya?', ha descartado la declaración unilateral de independencia por considerar que sería una vía "poco democrática".

"Hay 3 soluciones: seguir como hasta ahora, reformar las autonomías o el derecho a decidir y el estado propio. Apostamos por la tercera", ha dicho. Por ello, ha reclamado "una mayoría muy sólida" que esté dispuesta a "hacer lo que haya que hacer" por el derecho a decidir.

Para llevar a cabo este proceso, Mas considera que "hay radicalidad democrática" y "por eso hay que llevar el proceso a las urnas". "Para construir la solución a nuestra situación, tenemos pocos instrumentos pero una fuerza muy grande: todos vosotros", expresó.

Finalmente, el presidente ha apuntado que "tenemos una responsabilidad histórica", ya que la consecución del estado propio no es "sólo para nosotros sino para los que vendrán detrás".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#16 pepillo, barcelona, 14/04/2013 - 23:23

Estas cosas las solucionaba Hugo Chávez repartiendo paquetes de arroz. Puede ser una idea. Total, Chávez era tan demócrata como el que más.

#15 Gerard, Barna, 14/04/2013 - 22:40

No entenc q es tanqui portes, amb què l'han amenaçat? La DUI és perfectament democràtica ja que el Parlament representa la voluntat popular i les últimes eleccions ja serviren de plebiscit sobre aquest assumpte. Això no treu que com més ampli sigui el suport popular millor, òbviament.

#15.1 Alucinado, Madrid, 15/04/2013 - 07:26

Sería bueno que considerárais que quizá todo esto quede al final en nada, no sea que del chasco os volváis todos tarumba y hayan de venir la ONU con los GEO.

#15.2 Gerard, Barna, 15/04/2013 - 08:50

L'ONU no té GEOs, té cascs blaus (convé que al·lucinis menys i t'informis millor). I si vinguessin seria a parar els peus de l'estat agressor, que és la seva feina.

#14 Kropotkin, Vic, 14/04/2013 - 20:22

La clase obrera española del Baix Llobregat tiene que votar a un partido progresista como C's que miré por sus intereses....bueno, os dejo, que hoy sale el Ribera en Intereconomia dando caña a la plataforma antideshaucios y no quiero perdermelo....juas, juas

#14.1 Ernesto, Barcelona, 14/04/2013 - 21:24

AntidesaHucios, falso Kropo, que no eres más tonto y analfabeto porque eres vago como buen catalanista y entrenas poco.

#14.2 Lluna, Tàrrega, 14/04/2013 - 21:55

Ciutadans Progresista mare de Déu el que s'ha d'escoltar.

#14.3 Manelic, Terra Baixa, 14/04/2013 - 22:42

Ho sabries escriure en català Ernesto o ets massa fluix?

#13 jofre, BCN, 14/04/2013 - 20:18

Fa el que ha de fer, explicar-se La independència no és cap deliri És la solució a l'assimilació castellana d'una nació amb cultura pròpia ofegada per l'estat dels espanyols Qui vulgui que l'escolti qui no, que no hi vagi i llestos Per decidir millor haver escoltat, no?

#12 -emilio, a, 14/04/2013 - 18:58

¿Qué tanto por ciento de las exportaciones catalanas tienen su origen en el bajo Llobregat..? el 70% quizás? ¿se merecen una hacienda propia para que disfruten ellos solitos de toda la riqueza que producen?

#12.1 no cola, bcn, 14/04/2013 - 20:26

El Baix no es ninguna nación (y si no pues ale, a presentar partidos indepes, a ver q apoyo recibís).El expolio de mas de 17.000 millones de euros q cada año nos roba Madrid si q es una cosa real denunciada por el catalanismo (clara mayoria en la sociedad catalana)

#12.2 -emilio, a, 15/04/2013 - 00:14

que no es nacion???

#12.3 Alucinado, Madrid, 15/04/2013 - 07:26

A vosotros tampoco ningún organismo os considera nación. Te has colao, "no cola" . Eso del expolio me suena a apropiación indebida. No se puede hablar de dinero de todos como sí fuera de una parte. ¿ Has preguntado a Audi-VW si te pertenecen los 6000 millones de euros que factura por toda España ?

#12.4 Gerard, Barna, 15/04/2013 - 08:53

Al·lucinat (per no dir Flipat), però sí que es pot parlar del "dinero de los andaluces", de l'espanyol o l'alemany, oi que sí? Deixeu-ho estar. Si no teniu cap nou argument no cal que repetiu les mateixes incongruències una i altra vegada. Els treballadors cat paguen i no reben. Així de simple.

#12.5 Alucinado , Madrid, 15/04/2013 - 15:22

Exacto. Es dinero que pagan las personas. Y yo veo casi 1 millón de votos de gente que quiere seguir en España. Además d los grandes grupos empresariales, que pasan del tema. Por tanto, no puede Ud apropiarse del dinero que todos ellos generan pensando que es suyo. Es 1 argumento falaz y maximalista