Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2013. 18:09h.

Mas destaca que Israel "es un país estratégico" para Catalunya

El presidente asegura que también "tenemos los brazos y la puerta abierta a colaborar con los palestinos"

Mas destaca que Israel "es un país estratégico" para Catalunya

Mas, con Yair Lapid

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado esta mañana, que "Israel es para Catalunya un país estratégico en muchos sentidos" y que la voluntad del Govern es que con este viaje se "fortalezca nuestra colaboración y la buena relación que mantenemos con el país", desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas, en 1986 .

"Israel es un país con el que Catalunya debe poder relacionarse en las mejores condiciones posibles", ha remachado, y "nosotros, que hace años que colaboramos, no queremos abandonar esta relación, sino enfatizarla" .

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el gobierno de Catalunya de Jordi Pujol y el que él actualmente lidera "siempre hemos intentado demostrar que estábamos al lado de Israel en los momentos complicados y en los difíciles", un hecho, ha asegurado, que el país aprecia especialmente .

En paralelo, Mas ha asegurado que "tenemos los brazos y la puerta abierta a colaborar con los palestinos" y que "no hay ninguna resistencia ni reticencia por parte nuestra para poder dialogar y hacer cosas con ellos", de la misma manera que la relación con Israel "es importante y no cerraremos la puerta a colaborar con ellos" .

Como muestra de esta voluntad el presidente ha recordado que hace un año y medio se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmud Abbas -uno de los dos jefes de Estado que ha recibido en el Palau de la Generalitat- , a quien ofreció una cena oficial .

El presidente Mas ha hecho estas declaraciones a la salida de la reunión que ha mantenido con el ministro de Finanzas , Yair Lapid , número dos del Gobierno israelí y también responsable último de la política científica y de innovación .

Lapid accedió al cargo el pasado mes de marzo , después de que en las elecciones de enero de este año su partido , Yesh Atid , se convirtiera en el segundo más grande de la Knesset , el Parlamento israelí .

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Calimero, barcelona, 12/11/2013 - 11:32

Israelies venid a cataluña, Un lugar con muchos atractivos turisticos. Podréis ver marchas nocturnas con antorchas, banderas humanas, estadios llenos de banderas y politica, pintadas y cistales rotos a partidos que piensan diferente. Ven a Cataluña. un lugar para el recuerdo....

#14.1 Jorge, Vilanova, 12/11/2013 - 17:59

juajujau...muy bueno

#13 Mohame, Terrassa, 12/11/2013 - 10:16

¿Te lo has pensado bien Arturito? te acabas de cargar el trabajo de nuestro amigo Colom y su adoctrinamiento " als nous catalans " Este viernes en las mezquitas de Catalunya te nombraremos persona non grata

#12 Gerard del Clot, Shalom Israel Catalunya, 11/11/2013 - 23:38

L'Himne Català és d'origen jueu i l'himne espanyol és d'origen musulmà ......... ara s'entèn tot oi ?

#11 juanqui, can pissa parada, 11/11/2013 - 21:07

De fet el himne catalá "el Virolai"parla de Sion. Era el gloriós himne del "heroico tercio de Montserrat"
wwwrequetes.com/montserrat.html


Una lectureta mol interesant y con cognoms molt d'ara. Apa ,raça pura y neta.

#10 Pere, Lleida, 11/11/2013 - 20:24

Espanya -inclosa Catalunya- sortirà de la crisi tot i el comportament pueril del govern de la generalitat. Anar pel món fent-se la víctima i acusant al govern de l'estat de totes les teves desgràcies és un acte de deslleialtat miserable. La història els jutjarà...

#10.1 Respawn, BCN, 12/11/2013 - 09:55

An estado esperando el momento idoneo para asestar la puñalada ha España...el momento idoneo és la crisis....espero que el congreso a partir de ahora sepa cón quién esta bailando.