Publicidad
Política · 8 de Junio de 2021. 11:57h.

Mas dice ahora que con el 50% no es suficiente para la independencia

El ex presidente evita hacer autocrítica y culpa a Rajoy y al TC del proceso

Mas dice ahora que con el 50% no es suficiente para la independencia

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado en una entrevista en La Noche en el Canal 24 Horas que con el 50% no es suficiente para la independencia y ha dicho que "se puede iniciar un proceso de independencia, se puede continuar, pero lo difícil es culminarlo".

Mas ha defendido que "el tema central no es si hay vía unilateral o no, el tema central es si hay referéndum o no". "El objetivo fundamental es preguntarse si esto tiene solución porque si la respuesta es sí hay que explorar la solución, no las líneas rojas de unos y de otros", ha añadido.

El ex líder de Convergencia, por otra parte, ha asegurado que "si hubiera tenido de socio a la Esquerra actual, las cosas hubieran ido distintas a como fueron". En cuanto a los indultos, Mas ha sostenido que "ayudan", aunque declara que "no es la solución".

Finalmente, ha evitado hacer autocrítica del proceso y ha cargado las culpas al Tribunal Consitucional, por el recorte del Estatuto, y a Mariano Rajoy, por rechazar el pacto fiscal. "Si Rajoy hubiese abierto la puerta a ese pacto, muchas cosas no hubiesen pasado", ha señalado.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#30 LoisA, Tabarnia, 10/06/2021 - 10:02

Sr. Mas como es mucho de antes decía aquello y ahora esto, a ver lo del 9n sigue afirmando que fue cosa, osea culpa, de los voluntarios? Sobre lo del 9n está publicado que usted engaño a Rajoy sobre aquello.

#29 pepe, andorra, 09/06/2021 - 12:48

y de verdad le importa a alguien lo q diga este incompetente, nepotista y presunto corrupto? Q tiempos cuando en las teles no había solo propaganda y de vez en cuando daban algo de información.....Los franquistas no eran tan descarados en sus historias como el régimen este.

#28 BEJOTA , bcn, 08/06/2021 - 21:43

"ROMA NO PAGA ATRAIDORES",MAS.

#27 BEJOTA , bcn, 08/06/2021 - 21:42

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

#26 BJMR, Bilbao, 08/06/2021 - 18:29

Mas es un cadáver que todavía no se ha dado cuenta de serlo, está en el limbo.