Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2013. 21:44h.

Mas dice que Benedicto XVI "dignificó la lengua catalana"

El Vaticano no lo utiliza en la bendición 'urbi et orbi'

Mas dice que Benedicto XVI "dignificó la lengua catalana"

Mas saluda el Papa durante su visita a Barcelona (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que Benedicto XVI "dignificó la lengua catalana", aunque el Vaticano no lo utiliza en la bendición urbi et orbi. Mas ha hecho un comunicado después de que se haya anunciado que el Papa renuncia a finales de mes alegando cansancio.

"Como presidente de Catalunya le quiero enviar mis mejores deseos", ha dicho Mas antes de considerar que "le quiero agradecer todo lo que hizo por nosotros: su inolvidable visita a nuestro país en 2010 para dedicar la basílica de la Sagrada familia convirtió este templo barcelonés, aún más, en una referencia universal ".

"Dignificó y proyectó globalmente nuestra lengua catalana, usándola normalmente en sus intervenciones, y dejó una alta maestría en favor del entendimiento y el diálogo", añade.

Según Mas, "Benedicto XVI ha sido siempre un Papa que ha dado a la ética un rol fundamental. No es necesario estar de acuerdo con sus creencias para reconocer su coherencia. Una de las características de su pontificado es que ha entrado hasta el fondo de los problemas, los ha abordado, no les ha dejado pasar por incómodos que fueran ".

El presidente recuerda declaraciones de Benedicto XVI durante su vista a Barcelona y concluye asegurando que "en mi opinión de cristiano de a pie, que no proclama su fe pero que tampoco se esconde, Benedicto XVI ha dado un nuevo ejemplo de modernidad y audacia ".

"No se conoce ninguna otra renuncia de un Papa desde la Edad Media. Consciente de su función y sus límites, ha decidido con plena libertad. Millones de personas en todo el mundo le echaremos de menos, como referente de ética y de valores, aunque esperamos seguir recibiendo su maestría ", afirma.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 xaviacus, LH, 12/02/2013 - 11:14

Que n'és de minúscula la ment del nacionalista!!!

#6 luca, bcn, 12/02/2013 - 09:53

o sigui, de tot el que es pot dir del papa, aquest inutil nomes pensa en qué ha fet per la llengua catalana.
Aquest tio está mal del cap, que li expliquin una mica quines son les prioritats del papa, si us plau.

#5 María Jesús, Barcelona, 12/02/2013 - 09:23

Que la dignifique él y se calle.

#4 Tomppa, Sabadell, 12/02/2013 - 06:53

Mas ... ser creient ha de ser d'hòstia!

#2 angelito, barcelona, 11/02/2013 - 23:04

L'alt mestratge en favor de l?entesa i el diàleg del Papa segur que implica sempre el respecte a les lleis de qualsevol Estat de Dret, a diferència d'altres suposats mestres de l'entesa i el diàleg.