Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2014. 22:46h.

Mas dice que con la independencia no habría que hacer "ningún recorte"

La Generalitat necesitaría unos 4.500 millones de euros al mes

Mas dice que con la independencia no habría que hacer "ningún recorte"

Mas, con Ana Pastor

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que, en caso de independencia, habría menos recortes en la entrevista con Ana Pastor en La Sexta. La entrevista ha tenido momentos de alta tensión.

Uno de ellos es cuando la presentadora ha recordado que, según un libro blanco sobre la independencia que se presenta mañana, Cataluña necesitaría 4.500 millones al mes.

Mas ha replicado que Cataluña los tendría "con creces" y que "no tendría que hacer ningún recorte".

La periodista ha insistido entonces en hablar de "su gestión" y Mas ha replicado que "hablamos del dinero disponsible" al mismo tiempo que ha recordado que la Generalitat invierte al año 8.500 millones en sanidad y 4.000 en enseñanza.

El presidente también se ha quejado de que otras comunidades, como Madrid, negociaron muchos años después la financiación del Estado.

Mas también ha insistido, sobre la consulta, que "no declararemos la independencia el día 10 de noviembre" y que el objetivo no es ese sino, "saber qué opinan los catalanes".

El presidente de la Generalitat se ha quejado, por otra parte, del "muro granítico" del Gobierno español, pero Pastor le ha reprochado de "calentar a la gente y al·lentar el choque de trenes".

Mas ha dejado claro, sin embargo, que "el proceso no termina con la decisión del Tribunal Constitucional" y que "no estamos en un proceso de desobediencia civil".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#28 Cap fred i peus a terra, Barcelona , 29/09/2014 - 20:47

Caldrà asumir la part del deute español qu'ens pertoca, emetre deute pùblic a interés molt elevat i tornar-lo, pagar nous funcionaris per que tothom voldrà el seu tros, restringir les pensions o eliminar-les durant força temps, "integrar" milers d'africans, mare meva!

#27 Johan, La Cope 21 2º1ª, 29/09/2014 - 20:05

Com no hi pagueu les pensions ni les ajudes socials a aturats i necessitats anéu amb compte...que primer anirem pel parlament i desprès per els de la estelada als balcons,oju,oju amb aixó,oju que aquestes coses les carrega eldiable,i aqui ens conèixem tots,ojuuu

#26 Joan, La Cope, 29/09/2014 - 19:52

Aneu amb compte amb aixó de les pensions i les ajudes,que si no hi les pagueu llavors tindreu un problema molt grós amb els avis,i aquests són perillosos,i els aturats més encara,voldran sang i aniran al parlarment i desprès al veí de la estelada,oju amb aixó.

#25 Neferu, Barcelona, 29/09/2014 - 15:13

Ya sé de dónde sacará Mas el dinero para poner en marcha el país tras la indepen.
Hará el milagro del pan y los peces. Para eso es el Mesías, ¿ no ?

#24 Neferu, Barcelona, 29/09/2014 - 15:11

¿ Ah, sí? y de dónde va a sacar para pagar la deuda que tenemos acumulada y el dineral necesario para poner un país en marcha? con la sanidad, ejército, funcionarios, educación, pensiones tec, etc.?
XD!! deje de mentir al ciudadano y explique la realidad que nos aguarda.