Política · 9 de Enero de 2018. 19:46h.

Mas dice que deja el proceso como legado

Afirma que canalizó el “proyecto soberanista” que nació en la calle

Mas dice que deja el proceso como legado

Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que la canalización del "proyecto soberanista" es su legado político. "Nos encontramos con todo un proyecto soberanista en la calle que intentamos canalizar de la mejor manera posible y que canalizamos hasta el punto de llegar alcanzar las primeras mayorías absolutas a favor de la independencia", ha asegurado a preguntas de e-notícies.

El hasta ahora presidente del PDECAT también ha destacado que en 2007 pronunció una conferencia en defensa del "derecho a decidir" que, según ha indiciado, "termina orientando como línea central de la política catalana unos pocos años después". Mas ha añadido

Mas, por otra parte, ha subrayado que desde la oposición -conjuntamente con el tripartito presidido por Pasqual Margall- "hacemos el Estatuto de Cataluña, en Madrid el pactamos, y asumimos el coste del liderazgo de hacer pactos que no siempre son entendidos por algunos ".

En el terreno económico, el ex presidente del Gobierno ha puesto en valor que "empezamos a tomar decisiones dolorossísimes en la línea de la austeridad para levantar lo que amenazaba gravísimamente los servicios públicos de nuestro país". "Cuando llegamos a la Generalitat nos encontramos una situación totalmente deteriorada. Una Administración amenazada de ruina ", ha destacado.

Mas también se ha referido a su legado electoral para resaltar que "dejo como candidato a la presidencia de la Generalitat cinco victorias consecutivas". "En mi etapa, por primera vez, se ganaron las municipales y las generales. Por primera vez, nuestra formación política pudo dirigir las 4 diputaciones de Cataluña ", remachó.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 Pau, Olot, 12/01/2018 - 10:47

Nadie se ha dado cuenta que este señor dice que en 2007 defendió el derecho a decidir? Pero no se suponía que eso era un movimiento de la calle que se vio a partir del 2010? No canalizó el movimiento de la calle y lo llevó a la política como prioridad en 2012? No será que han sido ellos mismos los que han incentivado el proceso...POCAVERGONYA

#21 Gregari, VNG, 10/01/2018 - 17:00

Que no mienta. Él se veía como primer presidente de la república, no pensaba en ningún legado.

#20 Galba, Bcn, 10/01/2018 - 16:55

Com a llegat deixa al país trinxat. Aquest és el llegat d aquest soberbi, irresponsable i paranoic.

#19 pepe.----, andorra, 10/01/2018 - 13:24

q nacio en la calle dice....Solo le ha faltado empezar con aquella famosa frase....En saben aquell q diu....

#18 Sanfeliu, Barcelona, 10/01/2018 - 10:39

El llegat mes vergonyós que mai ha pogut deixar una persona amb càrrecs publics! Quan van promocionar aquest paio, que quan molts corrien darrera els grisos ell feia de guaperas a les discoteques, algú ja va preveure que l'ambició desmesurada del personatge ens portaria al desastre i efectivament aixi ha estat, gracies al Pujol que el va crear!